grace-kelly-make-up

¿Cómo mantener tu maquillaje intacto en todo el día?

Por: Cultura Colectiva abril 16, 2018

Todas hemos tenido uno de esos días que empiezan maravillosamente, no tenemos una sola falla y nuestro maquillaje queda perfecto. Vamos por ahí sintiéndonos invencibles sólo para vernos al espejo dos horas después y descubrir que la base se ve agrietada, el color de los labios solo sobrevive en los bordes. Mientras tanto, vemos a las nadadoras olímpicas hacer una rutina entera debajo del agua y salir con su maquillaje intacto ¿Cómo lo hacen?

Es cuestión de elegir los productos adecuados, seguir estos sencillos pasos y listo.

tumblr_inline_mlbi5usJK11qz4rgp

Vía WiffleGif

Ojos

Aunque todo nuestro maquillaje corre el riesgo de correrse y arruinarse, en los ojos se concentran la mayor cantidad de riesgos, por eso empezaremos por ahí. Lo primero que tienes que saber es que la base no es obligatoria, de hecho, si tus párpados son muy aceitosos es importante que la evites a toda costa o se mezclará con el resto de tu maquillaje y hará un desastre.

High-Maintenance-Cry

Vía Popsugar

Si tus párpados no son tan grasosos, puedes usar una base, solo recuerda secar bien con una esponja o pañuelos desechables para asegurarte de que no queden residuos. Aplica la base y fíjala con polvo traslúcido. Deja pasar unos minutos para continuar con el delineador. Es mucho más fácil que los lápices se corran así que inclínate por delineadores líquidos o en gel, asegúrate que sean a prueba de agua y de preferencia de larga duración. Super Liner, Black Laquer de L’Oréal Paris tiene un efecto laqueado y un tono ultra negro que le dará intensidad a tus ojos por 24 horas. Déjalo secar y después aplica polvo traslúcido con un cepillo ultra delgado.

IMG_0644

Vía Beauty and The Bird

Para la sombra usualmente es preferible el polvo, pero la sombra líquida Color Tattoo Eye Chrome de Maybelline es infalible, solo pasa el aplicador por tus párpados, si quieres darle un toque personalizado a sus intensos tonos metálicos, modifícalo con una brocha delgada y una vez que seque aplica el polvo traslúcido para fijar. El color saturado permanecerá en tus párpados hasta por 24 horas. Si usaste polvo, no uses fijador.

Maybelline-Color-Tattoo-Eye-Chrome-1

Vía Beauty Bucketeer

Recuerda que el orden de aplicación de sombra y delineador varía dependiendo del look que quieras, en cualquier caso, debes dejar que el maquillaje seque por completo y fijarlo antes de continuar con el siguiente paso.

Labios

Aunque parecen inofensivos, los labios se pueden convertir en un desastre en tan solo un segundo. Lo primero que tienes que hacer para evitarlo es exfoliarlos. Al terminar, aplica corrector para labios que te garantizará que el color se distribuya de manera uniforme. Delinearlos con un tono similar al labial o un lápiz nude es esencial para evitar que el color se corra por todo alrededor.

tenor

Vía Tenor Gif Keyboard

Los mayoría de los labiales desaparecen en unas horas, pero hay algunos, como Infallible de L’Oréal Paris que se quedan hasta por 24 horas sin necesidad de retocarlos, asegúrate de que sean de larga duración. Infallible además tiene un fijador humectante que aplicas encima del color para que tengas labios hidratados y suaves con un color como recién aplicado hasta 24 horas después. Fíjalo también con polvo traslúcido.

JPEG_20160330_133040_-886999703

Vía Chicle&Nueces

Rostro

Para el rostro también podemos aplicar los consejos anteriores. Exfolia tu piel y huméctala antes de aplicar la base. Si tienes la piel grasa, busca bases líquidas que no contengan aceites y por el contrario, si tienes la piel seca, busca bases que humecten constantemente tu piel. Deja que seque antes de hacer contouring si lo tienes planeado y fija todo al final con polvo traslúcido.

4Vzj8

Vía popKey

Cuando termines de maquillarte, es indispensable que apliques un spray fijador para garantizar que todo se quede exactamente como lo dejaste. All Nighter de Urban Decay es perfecto para todo tipo de piel y cuenta con una tecnología de control de temperatura que mantiene tu maquillaje frío para evitar que se corra, además es sumamente ligero.

ud_all_nighter_makeup_setting_spray_mini_1512369591_6fe5bd450

Vía: Urban Decay

Recuerda además no pasarte la lengua por los labios y evitar tocarte constantemente la cara y ahora sí estás lista para pasar todo el día, o la noche, como si acabaras de salir de casa. ¿A quién sorprenderás primero?

maquillaje

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS