photo-1490461485430-871df569d3ca

Balayage vs. ombré ¿cuál debo elegir?

Por: Yeziel Ferreiro junio 18, 2018
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

 

Encuentra tu salón 

 

Sabemos lo difícil que es tomar la decisión de cambiar el color de nuestro cabello, por eso aquí te damos una guía de cómo puedes hacer de esa decisión una de las mejores para resaltar tu belleza física.

¿Qué es ombré?

Ombré es un efecto de coloración en el cabello de dos tonos que, por lo general, es más oscuro en la parte superior y más claro en la parte inferior. A menudo, la sección superior oscura es la sombra de color natural de tu cabello y la sección inferior se aligera con un aclarador de cabello.

También puede ser cualquier combinación de colores: ¡rubio natural, marrón o rojo, o algo más arriesgado como rosa, azul, verde o morado, prueba cualquiera y notarás como se ve increíble!

Es versátil, personalizable y adecuado para cualquiera que sea el largo de tu cabello (no aplica en cabello demasiado corto). Una gran ventaja del ombré es que el aspecto general del color del cabello puede cambiar a medida que crece el pelo, lo que muchas amamos.

 

¿El ombré es el ideal para ti?

Si eres de las que les gusta experimentar con el cabello, si eres creativa y aventurera con tu estilo personal, ¡adelante!

Solo antes de dar el paso asegúrate de que tu cabello este saludable, de lo contrario, el resultado final será un color opaco y puede tender a desvanecerse rápidamente (depende mucho de que tan dañado este).

Si mueres por hacerlo te recomendamos dedicar tiempo a preparar tu cabello, hazle tratamientos fortificantes, utiliza una línea de shampoo que lo hidrate, pero lo más importante, asiste al salón de belleza para que un profesional te diga qué producto debes utilizar, así, mejorarás notablemente la condición de tu cabello.

Next step: ¡asiste nuevamente al salón y atrévete al cambio! ¡Lista para el ombré!

 

¿Qué es balayage?

Los reflejos del balayage son teñidos o barridos a lo largo de la superficie del cabello. La aplicación comienza alejándose de las raíces y gradualmente se vuelve más pesada a medida que viaja a lo largo de cada sección de cabello.

Debido a que el color o el aclarador del cabello se concentra en la superficie de cada sección, la parte inferior permanece más oscura, lo que le da al cabello un efecto dimensional muy natural.

El efecto balayage resultante imita un efecto natural, bañado por el sol, que ha tenido gran éxito entre celebrities, modelos e influencers desde hace tiempo.

Un balayage se puede hacer en cualquier color de cabello, desde rubio hasta rojo o tono castaño.

¿Una enorme ventaja? al igual que el ombré, los reflejos de Balayage no es algo que requiera de mucho presupuesto, ya que no requieren retoques frecuentes, debido a que el cabello en la parte superior se mantiene más oscuro.

photo-1505033575518-a36ea2ef75ae

 Photo by Pete Bellis on Unsplash

¿El balayage es para mí?

Si buscas un color de cabello sexy y de aspecto natural (¿y quién no?) Balayage es una gran elección. A parte de que está muy de moda aporta vida a casi todos los peinaados. ¿Qué esperas para intentarlo?

Una vez que te hayas decidido por cualquiera de estas dos opciones te recomendamos los siguientes productos para cuidar y prologar el efecto de la coloración en tu cabello y evitar que éste cambie de color.

Busca “Brass Off”, la línea de Total Results de Matrix que gracias a su fórmula con colorante que destaca tonos fríos elimina tonos cobrizos, al mismo tiempo que protege y cuida tu cabello del quiebre por su neutralizador.

La puedes encontrar aquí:

Total Results 

uncategorized

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS