Raya de pelo según ti tipo de cara

Dónde hacerte la raya del pelo según tu cara

Por: El experto Kérastase marzo 21, 2018

¿Has pensado en todo lo que una raya puede hacer por tu cabello? Repartir tu pelo de manera eficaz tiene muchas ventajas: destaca tus facciones, disimula las asimetrías del rostro, es útil para cambiar de look sin tener que cortar tu melena y también sirve para lucir más joven al esconder las canas.

Los tipos de rayas son muy variados. Los hay de lado, al centro, en zigzag, muy marcados o muy sutiles. El truco está en hacer la partidura en el lugar indicado según la forma de tu cara para destacar tus rasgos más bellos y ocultar los que no te favorecen.

Tipos de cara

Lo primero que debes conocer es tu tipo de cara. Checa esta lista y elige las características que mejor describan tu rostro.

  • Cara redonda: El ancho y largo del rostro tienen las mismas proporciones. La frente es corta y la mandíbula redondeada, como Cameron Díaz.
  • Cara alargada: El largo es mayor que el ancho. Tiene frente amplia y pómulos marcados. Gwynewth Paltrow es una celebridad con este tipo de rostro.
  • Cara ovalada: Es el rostro ideal, con facciones equilibradas, como Jennifer Aniston.
  • Cara cuadrada: Ancha, con mandíbula marcada, como Olivia Wilde.
  • Cara triangular: Frente ancha y mentón afilado, como la cantante Rihanna.
  • Cara de corazón: Frente y pómulos anchos, además de una barbilla estrecha. Un ejemplo es Jennifer Love Hewitt.

 

También puedes leer:

Encuentra el peinado perfecto según tu tipo de cara

 

Cómo elegir tu próximo corte de cabello según la forma de tu rostro

 

Cómo poner la raya del pelo

Ahora que ya conoces la forma de tu rostro, te dejamos unos tips para colocar la raya en tu cabello.

Raya al centro

Es ideal para las caras cuadradas, pues dará una ilusión de alargarla. Demás resalta los pómulos y suaviza tus rasgos faciales. Es un look que te hará ver con tu melena más acomodada, además de ser una buena opción para dar movimiento al cabello muy fino o demasiado liso. Procura dejar al descubierto tu frente para equilibrar tus facciones.

Raya lateral

Le queda excelente a los rostros ovalados y alargados. Un truco es dividir tu cabello imaginando una línea vertical sobre el arco de la ceja del lado que más te agrade. Así tu cara se verá más ancha.

Raya lateral profunda

Si tu rostro es de corazón o redondo, debes probar esta división en tu melena. Se hace lo más cerca a la oreja para disimular la forma puntiaguda de la barbillas y estilizar las facciones faciales. Con un flequillo de lado, largo, te verás guapísima.

Raya irregular

Es una raya que no es lateral ni central y se ubica entre estos dos puntos. Es una división de pelo muy suave que le queda genial a las caras triangulares. Al no estar totalmente en centro, crea un balance visual de tus atributos.

Dato Experto, raya según tu tipo de cara


 

Para estilizar tu cabello y conservar perfecta tu raya te recomendamos estos productos de Kérastase para todo tipo de cabello:

  • Laque Couture. Brinda fijación. Aplícala al finalizar el peinado.
  • L’incroyable Blowdry. Facilita el peinado y permite re-estilizar la fibra capilar logrando un acabado perfecto. Protección térmica de 230°. Anti-frizz.

styling

TAGS: peinados raya pelo

HISTORIAS RELACIONADAS