Corte pixie

Cómo dejar crecer el cabello pixie. 5 sencillos trucos

Por: El experto Kérastase septiembre 7, 2018

Si llevas un corte pixie y estás en ese momento en que ya quieres dejarlo crecer para lucir una melena más larga, ¡no entres en pánico! Sabemos lo complicado que suele ser el proceso: el corte pierde forma, el pelo que comienza a crecer se vuelve indomable y el volumen aumenta. Pero no te preocupes, con estos cinco trucos vivirás la transición de corto al largo sin sufrimientos.

1.RECORTA TU PELO

Puede sonar contradictorio, pero es necesario que visites a tu estilista cada mes y medio para que recorte tu pelo. El profesional acentuará la parte de atrás de tu pixie y la irá igualando para que tu corte tome la forma de un long bob.
Conseguir que las capas cortas de arriba lleguen al nivel de la oreja es lo más difícil, se requiere tiempo y paciencia, pero es fundamental que en el salón de belleza vayan nivelando estas capas para que no queden rabillos que afecten el corte.

2.PLANCHA TUS MECHAS

Mientras tu pelo crece, puedes plancharlo para reducir el volumen y estilizar la parte superior como desees. No olvides aplicar un protector térmico.

3. USA ACCESORIOS Y PASADORES

¡No pierdas el estilo! Usa pasadores para recoger la parte de enfrente de tu corte pixie o diademas y bandas para liberar tu frente del cabello. Son muy útiles para controlar el volumen. Aplica gel en tu pelo húmedo, aplica mientras aplastas tu melena con los dedos y seca con aire caliente.

Pixie accesorios

Pixie accesorios

4.PÉINALO

Cuando las capas aún son cortas peinarte puede ser complicado. Una buena opción es hacer trenzas en la parte de enfrente, como se muestra en esta foto:

Pixie con trenza

También puedes intentar un tupé. Primero debes aplicar espuma en el cabello, peinar hacia atrás los mechones y fijar con spray.

Pixie

Los torzales son otra opción:

Torzales pixie

5. ANÍMATE A HACERTE UNA COLORACIÓN

Con un nuevo tono puedes renovar tu look y darle más movimiento a tu melena mientras esperas que crezca.

Pixie color

Pixie color

HOT TIP: Para que tu cabello crezca rápido y saludable tienes que probar Extentioniste, de Kérastase. Incluye shampoo, tratamiento, texturizante y sérum que fortalecen la estructura y la superficie de la fibra capilar para que tu pelo largo mantenga su fuerza. Promete un crecimiento de hasta 4 centímetros en 3 meses, 99 por ciento menos quiebre y 78 por ciento menos puntas abiertas.


Para estilizar tu cabello te recomendamos estos productos de Kérastase para todo tipo de pelo:

• Mousse Bouffante. Aporta volumen. Se aplica sobre cabello húmedo. Prepara, estiliza, forma.
• Spray À porter. Brinda un efecto ondulado, aporta volumen. Úsalo sobre cabello húmedo.
• Laque Couture. Brinda fijación. Aplícala al finalizar el peinado.
• L’incroyable Blowdry. Facilita el peinado y permite re-estilizar la fibra capilar logrando un acabado perfecto. Protección térmica de 230°. Anti-frizz.

styling

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS