Cabello rizado y teñido

Hidratación de cabello rizado y teñido

Por: El experto Kérastase junio 29, 2018

¡Si tienes rizos lo sabes! Por naturaleza este tipo de cabello tiende a ser más seco, por lo que requiere de mayores cuidados. Si además estás decidida a un cambio de color, es importante que pienses en que necesitará de mayor hidratación para mantenerse sano y brillante.

¿La coloración afecta la forma de mis rizos?

Si estás dentro de un grado recomendado, tal vez no muy alejado de tu color natural, tus rizos no sufrirán ninguna modificación. Por el contrario, si quieres ir a colores extremos que requieren blanquear el cabello, una mala aplicación puede alterar el patrón de curva de tus rulos.

Por ello, los especialistas siempre recomiendan hacer la coloración con un profesional, quien sabrá elegir los mejores productos y el proceso adecuado para llegar al tono deseado. Para cambios radicales en el cabello rizado se sugiere hacerlo lentamente, tal vez en 2 ó 3 citas en el salón que garanticen la integridad de tu cabello.

¿Cómo puedo preservar el color en mi cabello rizado?

Recuerda lavarte el cabello con agua tibia, de esta forma limitarás el daño que potencialmente podría hacerle el agua caliente.

Realiza visitas periódicas al salón para mantener el color de tu cabello y su hidratación. Dependiendo del tono seleccionado y el estado de tu pelo, tu colorista agendará tus citas.

Usa acondicionador profundo diario para mantener la hidratación en tu melena.

Hidrata tu pelo con aceites naturales

El aceite de oliva ofrece una hidratación profunda y nutrición a tus rizos gracias a sus ácidos grasos, vitamina E y antioxidantes. Es ideal para proteger tu melena, prevenir las puntas abiertas y dejar unas curvas bien definidas.

El aceite de coco te ayuda a proteger tus rizos desde su interior. Hidrata tu pelo, sella la cutícula capilar y previene el frizz.

El aceite de argán, que puedes encontrarlo como parte de la línea Aura Botánica de Kérastase, es ideal para hidratar, suavizar y mejorar la apariencia del cabello rizado.

También puedes probar la gama Nutrtive de Kérastase para cabello seco y sensibilizado. Checa los productos aquí: kerastase-zal.com

Otra opción es Discipline Curl, una gama que ayuda a definir el rizo y a eliminar el frizz y el esponjado. Acude con un profesional para que te recomiende el producto adecuado. Puedes conocer esta gama dando un clink en este link: kerastase.com.mx/productos/discipline

¡Recuerda que el cabello rizado de color es sensacional! Simplemente requiere de un poco más de cuidado para lucir espectacular todo el tiempo.

Para alargar la vida de tu coloración te recomendamos este producto:

Reflection Chromatique, de Kérastase. La rutina abarca un shampoo, una mascarilla y un texturizante. Incluye los Touches Chromatiques, que son tratamientos que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar coloración de una manera personalizada. Existen cuatro tonos: dos para neutralizar (rubio frío y castaño frío) y dos para reavivar (cobre y rojo).

Y para reparar tus cabellos debilitados tienes que probar estos productos:

Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, tratamiento y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.

Architecte, de la gama Resistance de Kérastase. Contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado. Repara y fortalece la fibra desde el interior.

rizado

TAGS: cabello rizado

HISTORIAS RELACIONADAS