Tratamientos cabello quebradizo y seco

Tratamientos efectivos para cabello quebradizo y seco

Por: El experto Kérastase diciembre 25, 2017

A veces creemos que se nos cae una gran cantidad de cabello, pero ¿te has fijado bien si ese pelo se desprendió de raíz o sólo se rompió? Es muy importante saber de dónde provienen esos mechones para identificar si sufres un problema de caída o tu melena es quebradiza y seca.

Un tip para saber si los cabellos que dejas en la almohada o en tu ropa son caídos o rotos es checar si tiene un puntito blanco en alguno de los extremos; esto es la raíz capilar, lo que significa que se ha desprendido. Si no la tiene, entonces tu cabello está trozado.

También tienes que realizar la prueba de resistencia para conocer qué tan fuerte es tu cabellera:

  1. Toma un solo cabello con el dedo índice y el pulgar de una mano, a unos cinco centímetros de la raíz.
  2. Con tu otra mano agarra el mismo cabello hasta que quede una distancia de seis centímetros entre una mano y otra. En la parte media es donde podrás ver qué tanta fuerza tiene tu pelo.
  3. Deja fija la mano que está más cerca del crecimiento del cabello. Con la otra jálalo de manera suave.
  4. Si tu pelo se estira y se pone tenso es un cabello sano. Si se hace como chicle o resorte o se troza de manera inmediata está muy dañado.

Causas del cabello quebradizo

A veces el uso excesivo de herramientas de calor para el peinado (planchas y secadoras) sin aplicar un protector térmico, el abuso del cepillado en el peinado y las coloraciones, debilitan nuestra melena.

Otra causa es padecer un problema alimenticio, como la anorexia y la desnutrición. Las enfermedades de la tiroides también provocan un cabello quebradizo.

Solución para el cabello seco y quebradizo

Si crees que sufres un problema de cabello seco y quebradizo, recuerda que debes acudir con un especialista para que te realice un diagnóstico personalizado y te recomiende el tratamiento ideal de acuerdo con tus necesidades.

Aquí te presentamos dos muy buenas opciones de tratamientos para recuperar la resistencia de tu cabello.

Resistence, de Kérastase

Esta gama promete un cabello reparado y con fuerza. Therapiste ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, mascarilla y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.

Force Architecte contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado. Repara y fortalece la fibra desde el interior.

Force Vector, de L’Oréal Professionnel

Este producto devuelve la fuerza al cabello fino y quebradizo. Sus activos fortificantes son Incell, que penetra en el núcleo del cabello para fortalecer al fibra capilar, así como el extracto de jalea real, que nutre las hebras desde el interior. Esta gama está compuesta por un shampoo, un acondicionador y una mascarilla.

Repara tus puntas secas

Para las puntas secas y abiertas te encantará Sérum Thérapiste, es un sérum para el cabello muy dañado y castigado. Repara la fibra capilar al instante, reforzando y protegiéndolo del secado.

Nutritive, de Kérastase

Es una gama que atiende a todos los cabellos secos. Incluye un shampoo, una mascarilla tratante y un texturizante que aporta nutrición, brillo, suavidad y protección al pelo seco y sensibilizado de acuerdo con la nutrición requerida.

problemas-cabello

TAGS: cabello quebradizo cabello seco

HISTORIAS RELACIONADAS