maxresdefault

Rutina para evitar dejar rastro de maquillaje

Por: Cultura Colectiva abril 13, 2018

Quitarse el maquillaje puede ser un proceso largo y tedioso pero es la parte más esencial de tu rutina de belleza. No solo se trata de no despertar con ojos de mapache al día siguiente, se trata de darle a la piel de tu rostro el cuidado que necesita para que siga resplandeciendo cada mañana. Si lo descuidas, no importa cuanto maquillaje apliques, no podrás darle ese brillo natural característico de una piel sana.

image

Vía gipphy.com

Remueve el maquillaje

Lo importante al remover el maquillaje es hacerlo de la manera más suave posible. Tallar demasiado puede dañar nuestros poros o, en el caso de los ojos, quebrar las pestañas. Pero, también queremos asegurarnos de remover hasta la última partícula de maquillaje antes de dormir o nuestra piel sufrirá las consecuencias.

IMG_6018(1)

Vía Reverie Belle

Afortunadamente tenemos la herramienta perfecta, el Agua Micelar en Aceite de Garnier remueve suavemente todo el maquillaje que encuentre sobre la piel, ojos e incluso labios, aunque sea waterproof, solo asegúrate de elegir el que se adapte a tu tipo de piel. Usa almohadillas de algodón o microfibra para asegurar que no queden residuos de ningún otro compuesto en tu piel.

agua micelar

Vía chezagnes.blogspot.mx

Exfolia

Un vez que remuevas todo el maquillaje, es momento de exfoliar para revitalizar la piel. Antes de hacerlo puedes llenar un recipiente con agua caliente y acercar tu cara al vapor para que los poros estén más abiertos. No es necesario seguir este paso diario, pero sí es importante usar un exfoliante de uso diario como Garnier Skin Naturals Face Active Pure Gel para asegurarte de que no se acumule nada en los poros de tu piel y así evitar acné, puntos negros y otras imperfecciones. Este paso te servirá para eliminar cualquier residuo que podría haberse quedado de maquillaje sin que te dieras cuenta.

DSCN2703

Vía Make up Hoarder

Hidrata

La exfoliación puede ser un evento un poco abrasivo para tu piel, así que al terminar es esencial hidratarla. La Mascarilla Hidratante de Vichy está enriquecida con agua termal mineralizante para mejorar las condiciones de tu piel y relajarla. Déjala reposar en tu piel por un momento.

DSC07901

Vía Get Glam or Die Trying

Humecta

Para finalizar, agrega una crema humectante. La crema L’Oréal Paris Dermo Expertise Hidra-Total 5 es como cinco cremas en una, te dará hidratación, re equilibrará el pH de tu piel, cierra los poros para darte un aspecto más terso, suaviza la piel al contacto y te da un efecto mate, para que al día siguiente luzcas impecable desde que despiertes.

Screenshot_2015-09-26-01-00-03-1

Vía Get da Beauty

Sigue el procedimiento incluso si no tienes maquillaje que remover para asegurar que la piel se mantenga sana.

¿Cómo es tu rutina de belleza?

piel

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS