141875_00_2x

Pasos para aplicar tu bloqueador solar y garantizar que funcione

Por: Cultura Colectiva abril 21, 2018

Parece sencillo y hasta obvio, pero la verdad es que usualmente aplicamos de maneras equivocadas el bloqueador. Empezando porque la mayoría acostumbramos a usarlo solamente si vamos a la playa o planeamos pasar todo el día al aire libre cuando en realidad con sólo caminar un poco en el trayecto de la mañana, cuando salimos a comer o sentándonos cerca de la ventana nos exponemos a todos los efectos dañinos del sol. Exposiciones prolongadas o diarias aumentan el riesgo de envejecimiento prematura, manchas en la piel y hasta cáncer, así que es importante que estemos siempre protegidas y lo hagamos bien. Para lograrlo recuerda incluir estos consejos en tu rutina diaria.

Vía: womanur.com

Vía womanur.com

Póntelo antes de la crema

Es verdad que algunos bloqueadores son demasiado grasosos y dejan nuestra piel sintiéndose pesada, por eso, elegir el bloqueador correcto también es un paso diario. Anthelios, de La Roche-Posay tiene una protección de 50FPS, es ligero y aplicable en todo tipo de piel, incluyendo sensible, así que puedes ponerte una capa gruesa antes de la crema, dejarlo secar, y luego usar la crema hidratante que prefieras. Para el rostro, coloca varios puntos en diferentes partes y luego espárcelo, esto ayudará a que se absorba más rápidamente.

Vía: hookedonbamboo.com

Vía hookedonbamboo.com

Aplícalo constantemente

Sí, la primera aplicación es la más importante, debe ser una capa gruesa al menos 20 minutos antes de salir. Pero eso no durará todo el día, para asegurarte de estar protegida continuamente, debes re aplicarlo al menos cada dos horas, aunque de preferencia debes hacerlo cada 90 minutos. No tiene que ser una capa tan gruesa, pero es importante que lo hagas para evitar los efectos negativos de la exposición al sol. El tamaño de Anthelios lo hace ideal para llevar en cualquier bolsillo, así podrás mantenerte protegida sin complicaciones.

Vía: fashiongonerogue.com

Vía fashiongonerogue.com

Retoca con maquillaje mineral

Este tipo de maquillaje suele tener factor de protección solar de 18 o 20 así que es el complemento perfecto para mantener tu rostro libre de los efectos negativos de la luz solar pero no es un sustituto para el bloqueador. Para el resto de tu cuerpo también es recomendable aplicar bloqueador antes de salir o al menos una crema con un factor de protección solar arriba de 30.

Vía: cdlirece.com.br

Vía cdlirece.com.br

Esta primavera, disfruta del placer del sol en tu rostro sin preocupaciones.

piel

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS