poros main

Consejos para cerrar los poros de tu rostro

Por: Cultura Colectiva abril 27, 2018

Nuestro estilo de vida se vuelve cada vez más complicado, además del trabajo y las responsabilidades en casa, siempre estamos buscando maneras de mejorar: haciendo ejercicio, tomando ese curso de cocina o desarrollando nuestros talentos artísticos. Pero todo esto, más las presiones inevitables de vivir en una ciudad terminan por impactar en la salud de nuestra piel, y nadie sufre más que los poros de nuestro rostro.

Vía: HuffPost

Vía: HuffPost

La exposición al sol y a la contaminación, el ruido y el estrés nos quitan el aspecto sano y suave de la cara, pero puede contrarrestarse con tan solo invertir un poco de tiempo y cuidado a nuestra rutina diaria.

Toma agua

Puedes usar todos los ungüentos místicos que se crucen por tu camino y pasar tres horas al día sumergida en arcilla, pero nada de esto te servirá si no te mantienes hidratada. A pesar de los constantes recordatorios por todas partes, parecemos siempre propensas a olvidarnos de incluir este hábito en nuestra vida diaria. Recuerda que no es suficiente con un vaso al día, toma por lo menos tres o más si estás expuesta a altas temperaturas o a demasiada contaminación.

Vía: iStock

Vía: iStock

Usa mascarillas

Es fácil dejar pasar el uso de mascarillas como un lujo innecesario, pero con todos los elementos dañinos a los que exponemos nuestra piel, una mascarilla es una necesidad. Hay de todo tipo para atacar problemas específicos, cuando los poros están demasiado abiertos, usualmente significa que les hace falta hidratación así que busca mascarillas para este propósito y úsalas al menos tres veces por semana para garantizar resultados positivos.

Via: Gfycat

Via: Gfycat

Come fresco

Es difícil ver la relación entre las cosas que comemos y el diámetro de los poros en nuestro rostro, pero todos nuestros hábitos tienen la capacidad de influir en el aspecto de la piel. Si acostumbras comer cosas con altos contenidos en grasa es probable que tu rostro lo recienta y se abran los poros en busca de un conducto de salida para toda la grasa acumulada. Algo similar pasa con los alimentos muy secos o con los que te deshidratan, como el alcohol. Así que lo mejor es balancear tu dieta, no es necesario que dejes de lado todo lo que te gusta, pero balancéalos con alimentos frescos como lechuga, pepino y jitomate y frutas jugosas como sandía, uvas y cítricos.

Vía: whatido.com

Vía: whatido.com

Aplica suero

Además de la mascarilla, considera incluir un suero hidratante en tu rutina de belleza una vez por semana. Aplícalo ese día que tomas solo para ti, para consentirte. Aplica el suero masajeando suavemente tu rostro y déjalo absorberse mientras te relajas. En tan solo unas pocas semanas notarás una diferencia considerable. Asegúrate de que sea adecuado para tu tipo de piel y que esté enfocado a la hidratación.

Vía: HelloGiggles

Vía: HelloGiggles

Reduce el maquillaje

Lo sabemos, a veces la idea de salir sin maquillaje aunque sea solo a la tienda de la esquina nos suena aterrador pero a veces es necesario. Si aplicas base y otros productos sobre tu rostro todos los días, bloqueas los poros y le impides a la piel respirar como lo necesita ocasionando que los poros se abran más en su búsqueda desesperada por oxigenarse. Si reduces el uso de maquillaje a momentos en los que es estrictamente necesario, le estarás dando oportunidad a tu piel de cooperar para que los poros regresen a su tamaño natural y tu piel luzca tersa y resplandeciente.

Vía: Beauty Crew

Vía: Beauty Crew

¿Cómo es tu rutina para cuidar el aspecto de tu rostro?

piel

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS