8 errores comunes que afectan tu cutis

Por: FiuFiu Staff febrero 19, 2018

Tener un cutis radiante se puede lograr con pequeños hábitos diarios. Si supieras todo lo que haces creyendo normal y que poco a poco contribuyen a tener una piel maltratada, no lo creerías.

De repente aparecen manchas, enrojecimientos, grasa excesiva o viceversa, que lejos de ser problemas, son gritos de auxilio por parte de tu dermis que no debes ignorar. A continuación te presentamos algunos de los más comunes.

 

No desmaquillarte en la noche

Las células se regeneran por la noche, por lo que es sumamente importante mantener nuestro rostro limpio. Cuando te vas a dormir con maquillaje pensando que “no pasa nada”, sólo estás haciendo que los poros se obstruyan y te salgan granitos. Existe una variedad de productos para la limpieza de tu maquillaje como el bifásico, el agua micelar o las toallitas desmaquillantes, que te ayudarán a limpiar tu piel de manera profunda.

123-67

Vía i24web.com

 

Apretarte los granitos

Hablando de granitos, ¡no intentes apretarlos! Al hacerlo provocarás que te queden unas manchas horribles (sin omitir el dolor). Si notas que está por salirte uno, lo mejor que puedes hacer es evitar tocarlo y tomar mucha mucha agua.

Evita lastimar tu piel y empieza a tomar un mejor hábito de cuidarla, utiliza productos como el gel exfoliante que te ayudarán a prevenir los granitos.

175786-granitos

Vía El Búho

 

No tomar agua

Gran parte de la salud de nuestro cutis se debe a la hidratación. Cuando no incluyes agua natural en el día y abusas de las bebidas azucaradas, estás haciendo que tu piel se vea seca y dañada. No te cuesta nada traer en tu bolsa una botellita.

a7e36f8e627ef4072dc43a08b52db33d_534x326

Vía indicepr.com

Fumar

 Cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiere, pero piensa dos veces si le quieres abrir la puerta al cigarro. Está comprobadísimo que fomenta el envejecimiento precoz y provoca daños irreversibles en tu piel.

tumblr_p0kwldcr0f1te7f0wo3_400

Vía vix.com

Exfoliarte demasiado

Exfoliar siempre es bueno, ¡pero no con tanta frecuencia! En este proceso se remueven las células muertas, pero si abusas no le darás tiempo para regenerarse y provocarás irritación en las capas dérmicas.

source_1_4bd427ce-7044-4600-8010-db76fda216f9_large

Vía bimbaysuscosas.com

 

Olvidar las mascarillas

Las mascarillas no son un lujo y vaya que tu piel agradecerá que las tomes en cuenta de vez en cuando.

Hay hidratantes, para contrarrestar piel grasa, refrescantes, aclaradores y muchas más que seguro se ajustan a las necesidades de tu rostro, así que no hay pretexto.

gif

Vía grazia.es

Lavarte con agua caliente

Si vas a lavar tu rostro evita el agua caliente y siempre hazlo con tibia o fría. Incluso puedes intentar con agua micelar que además de retirar el maquillaje, tiene propiedades benéficas para tu piel. Incluirla en tu rutina de noche, marcará una notable diferencia.

2-sofiavergaraimg Vía rounderwear.com.mx

 

No protegerte del sol

¿También eres de las que cree que por estar nublado no te afecta el sol? Éste es un error común que maltrata a tu piel y que es súper fácil de evitar. No necesariamente tienes que utilizar el protector que llevas a la playa, pues ya existen maquillajes que lo tienen incluido. Más vale prevenir.

giphy-3

Vía thetaispa.mx

 Nuestras recomendaciones que no fallan:

arcillas

Vía Garnier / loreal-paris.es

 

Es súper válido consentirte a ti misma de vez en cuando. Armar tu propio spa y olvidarte del mundo es algo que deberíamos hacer más seguido, es como una manera de agradecer a nuestro cuerpo por todo lo que hace por nosotros.

Intenta modificar estos hábitos y verás que además de verte, te sentirás mejor.

piel

TAGS: cuidado de la piel piel radiante tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS