Colorful Hair

Cómo pintar tu cabello de color sin que se maltrate

Por: Cultura Colectiva marzo 12, 2018

No importa la forma ni el largo, pintar el cabello de colores es una tendencia cada vez más común. Muchas mujeres dejamos a un lado el “qué dirán” para atraer toda la atención de personas a las que seguro les gusta, pero no se atreven a hacerlo. Pero más allá de la “pena” de hacerlo o no, un factor importante son los rumores sobre el maltrato al que es sometido nuestro pelo durante y después del proceso de la coloración. Y bueno, la verdad no todos son rumores, ¡pero tampoco hay que exagerar!
Existen medidas súper fáciles de seguir y pequeños trucos con los que tu cabello se mantendrá colorido y bien cuidado. No resequedad, no puntas abiertas y mucho menos sensaciones extrañas. Si quieres saber cuáles son, entonces presta atención a los siguientes puntos.

Coloración de cabello

Qué color quieres

Primero, es muy importante que tengas claro el tono que te gustaría adoptar, o mejor todavía, qué colores pretendes combinar. Esto te permitirá hacer pruebas antes de aplicarlo en todo el cabello. Imagina arrepentirte, retirarlo y comenzar el proceso desde cero, ¡rotundo no!

Cuánto dura el tinte

Es normal que los tintes vayan desapareciendo con los lavados, pero la pregunta aquí es qué resistencia tiene para que esto no suceda tan rápido. Es decir, la duración puede variar dependiendo del efecto elegir, el tono de la base y la porosidad de la fibra capilar.

Colorful hair 1

Deslave sobre el mismo tono

Hablando de la duración, es prudente aclarar la diferencia entre la caída del color y su transformación. Seguro has visto a personas que se lo pintan rojo y de repente lo tienen anaranjado, que lo pintaron azul y de repente se les nota verde, esto no debe pasar. Lo ideal es que el color se vaya retirando de manera uniforme para que a la hora del retoque también quede igual, no que se vaya degradando y se te vea una mezcla de color sin idea ni forma. ¡Suma muchos puntos que tu tinte no se deslave al utilizar herramientas térmicas!

Aplicación fácil

Aunque hay productos que ya ofrecen aplicación segura y fácil, lo ideal es que asistas con algún profesional. Sólo un peluquero puede ofrecerte un look #ColorfulHair personalizado. Así que si ya te atreviste a hacerlo, mejor vete a la segura.

Colorful hair rojo

Que tu tinte incluya tratamiento para el cuidado del cabello

La agresión de los químicos sobre el cabello tampoco es mentira, pero con la idea de darle la vuelta a esto, hay otras opciones que tienen su base con tratamiento para lograr un cabello con más brillo y, además, con un acabado súper sedoso.

Atrévete a lucir como deseas con todos los colores que quieras, ¡despídete del miedo!

Hablando de #ColorfulHair, L’Oréal Professionnel le hizo un cambio de look a dos chicas que se atrevieron a ponerle color a su vida. No estamos seguras de a qué chica le quedo mejor ¿Nos ayudas? Vota haciendo click en la imagen y dinos cuál fue tu favorito ¡Puede ser la ganadora de un kit!

colorfulhair 1

pelo

TAGS: cabello teñido colores cuidado cabello

HISTORIAS RELACIONADAS