how-to-moisturize-hair

¡Que nada te afecte! 8 tips para fortalecer cabello débil y seco

Por: Yeziel Ferreiro abril 16, 2018

El cabello débil y dañado se puede manifestar de distintas formas, aquí te decimos cómo detectarlo.

 

Diagnóstico de cabello débil

Si notas que tu cabello está delgado, opaco, se cae mucho, puntas abiertas, se siente demasiado seco o demasiado grasoso, estos pueden ser signos que indican debilidad y daño en el cabello, también podrían ser consecuencias por factores genéticos u hormonales, uso de anticonceptivos o medicamentos, enfermedades, una mala alimentación, estrés, etc. La contaminación, exposición al sol, agua salada, cloro, aire muy frio o muy caliente son factores que pueden contribuir a dañar tu cabello.

El cabello que se pierde por puntas abiertas no es normal, el cabello que se cae de forma natural sale de la raíz normalmente con el folículo integrado. Las puntas abiertas provocadas por debilidad surgen cuando el cabello se “rompe” desde adentro del cuero cabelludo, existen puntas abiertas que pueden ser consideradas normales, el exceso de éstas indica que algo no está bien (el cabello está débil y maltratado).

Sigue estas técnicas de cuidado de cabello y comprueba los resultados.

Hair loss

Via Olyan Farma

 

 

1.Productos adecuados para evitar daños futuros en el cabello

Un buen estilista te puede ayudar a diagnosticar un cabello débil y te puede hacer recomendaciones sobre cómo puedes hacer un uso apropiado de productos para su cuidado. Es esencial saber identificar los mejores productos para restaurar cabello dañado. Para quienes tienen cabello delicado (se maltrata fácilmente) utiliza un shampoo, acondicionador y cremas para peinar que fortalezcan el cabello por medio de proteínas, amino ácidos y otras propiedades reparadoras.

Cuando utilices acondicionador comienza desde la raíz hasta las puntas. Una mascarilla de proteínas o tratamientos de acondicionamiento profundo también pueden reflejar grandes beneficios al cabello que ha perdido su fuerza.

 

2.Limita el uso de químicos

Abusar de tratamientos y/o procesos químicos incrementa el daño y la debilidad del cabello.  Someter el cabello a químicos fuertes a través de colorantes, decoloraciones, permanentes o alaciados, pueden dañar la fibra del cabello y debilitarlo. Contrarresta estos daños mediante el uso de un shampoo y acondicionador para cabello dañado y tratamientos de reparación intensiva.

Para cabello severamente dañado, utiliza un tratamiento de proteínas de acondicionamiento profundo una vez por semana. Cuando optes por una colorante pregunta a tu estilista por una fórmula profesional de acondicionador hidratante y libre de amoniaco.

 

 

3.El cabello débil odia el calor: no juegues con fuego

 El exceso de calor de secadoras, rizadoras y planchas de cabello pueden causar puntas abiertas y daño SEVERO.

Woman straightening hair with straightener . rear view

Via Greatist

En lugar de luchar contra tu cabello natural, trabaja con lo que tienes.

Optimiza la salud de tu cabello utilizando un shampoo y acondicionador hidratante, fortalece con un producto reparador antes de peinar, aplica productos protectores contra el calor antes de peinar con herramientas calientes para protegerlos de los daños térmicos, mantén las herramientas de peinado a temperatura baja y finaliza con un aceite protector.

 

4.Fortalece el cabello cambiando tu estilo!

¡Cambia la forma de usar el cabello todos los días! Al usar el cabello sin peinar puede lucir enredarlo y descuidado, las colas de caballo y trenzas muy apretadas pueden alterar al cabello y causar debilitamiento. Cambia de estilo todos los días para evitar esto y darle a tu look un cambio.

La fricción causada por cepillado excesivo también puede causar debilitamiento y puntas abiertas. No cepilles el cabello con demasiada intensidad y tampoco cuando esté mojado, es mejor utilizar cepillos que tienen cerdas de pelo animal, un buen spray desenredante ayudará a maltratar menos el cabello mientras es cepillado y evitará el quiebre.

 

5.El odioso frizz y cómo prevenirlo
El uso de Total Results de Matrix pueden ayudar a restaurar la proteína del cabello débil y dañado y ayudarlo a recuperar su salud. Debes recordar hacer de esto un hábito y así notarás la diferencia.

Después del lavado se recomienda un suero para cabello débil y seguir con el uso de acondicionadores que eliminen el frizz. Si utilizas sueros a base de aceite, evita colocarlos directamente en el cuero cabelludo, ya que puede volverse grasoso,
al peinar elige productos que proporcionen un acabado suave y brillante.

2016-04-27-03.54.50-1-799x1000

 

Via Pettiflu Blog

 

6.¿Cómo tratar las puntas abiertas?: un cabello dividido no es sano ni feliz

Aunque no existe un remedio total que acabe con las puntas abiertas, puedes disimular mucho este mal, como remedio temporal te recomendamos utilizar un shampoo y acondicionador suave, posteriormente aplica un tratamiento de aceite (de medios a puntas) que proporciona brillo e hidratación.

Matrix-Hair-Total-Results-Line

Via justinasgems.com

 

7.¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?: la salud del cabello comienza desde arriba

 Cuando se trabaja por sanar cabello debilitado, la primera línea de defensa es comenzar por el cuero cabelludo. Si el cuero cabelludo está saludable, el resto también lo estará. Si los folículos están secos y escamosos o grasosos, existen productos diseñados para trabajar con cada tipo.

Para los de cuero cabelludo seco, se recomienda masajear el cuero cabelludo con un aceite hidratante (durante cinco minutos, antes de ducharse). Una mascarilla o un tratamiento profundo de acondicionamiento ayudarán a proporcionar humedad a los folículos secos y débiles.

pelo

TAGS: cabello cabello debilitado pelo seco

HISTORIAS RELACIONADAS