semi-permanent-hair-color

Hacks para mantener el color de tu cabello desde tu casa

Por: Cultura Colectiva abril 8, 2018

Admítelo, no serías la misma sin ese color de cabello tan tuyo. Ya sea que te lo acabas de teñir o llevas años confiando en ese look, seguro te has preguntado cómo disfrutar las ventajas del tinte sin tener que esforzarte demasiado en mantener su color.

Prolongar el color de tu cabello es más fácil y sencillo de lo que piensas. Antes de que hagas tu cita mensual al salón de belleza, checa estos beauty hacks  que te simplificarán la vida:

Báñate con agua tibia

Sabemos lo relajante que es bañarse con agua caliente, pero al hacerlo el color de tu cabello se desvanece más rápido. Una temperatura media te ayudará a que el tono de tu tinte dure más tiempo. Además, ayuda a que se cierre la cutícula y tu cabello luzca con más brillo. Si tu cabello no es graso, intenta lavarlo cada tercer día para evitar que la coloración pierda intensidad.

 

shutterstock_152920013

Vía Lipstiq.com

Consigue ayuda extra

Para garantizar que el color dure más tiempo y que tu cabello se mantenga saludable, lo más recomendable es invertir en productos que protejan el color. Hoy en día es súper común encontrar shampoos,  acondicionadores y cremas que agregan una capa protectora sobre el tallo del cabello, lo que evita que el color se ensucie. 

rear-view-of-woman-applying-conditioner-on-hair-against-white-background-691089397-588e50813df78caebc26cf1e

Vía Liveabout

 

Usa acondicionador sin enjuague

Los acondicionadores sin enjuague contienen siliconas que forman una capa protectora sobre el tallo del cabello. Esto ayuda a minimizar el daño solar y controlar el frizz post tinte.

Dale hidratación extra a tu cabello

La pérdida de humedad y la resequedad son efectos comunes cuando tiñes tu cabello. Una forma fácil y cero agresiva de lidiar con este problema es hidratar tu cabello con aceites naturales como coco o aguacate.

coconut oil and fresh coconuts on old wooden table

Vía Harvard Health

Evita el calor

Después de teñirte el cabello, intenta reducir el uso de herramientas de peinado térmico. Te sugerimos dejar que tu cabello se seque al aire en lugar de usar la secadora. Si no puedes evitarlo, úsalo en la opción de aire frío y mantenla a quince centímetros de distancia de tu cabeza.  También deja descansar la plancha por un tiempo y prueba nuevos peinados. Las trenzas y chongos son una excelente opción para esta temporada de calor.

asummerbraid-1

Vía The Beautiful Mess

Olvídate del retoque

Una de las razones por las que muchas chicas evitan los tintes es porque les agobia pensar en el retoque. Si te preocupa que con el tiempo tus raíces te traicionen, nos alegra decirte que hemos encontrado una solución tan eficaz que parece magia. Magic Retouch es un spray complementario al tinte, lo aplicas y en menos de tres segundos tu cabello vuelve a lucir impecable… sin residuos y sin manchas. Mantener un pelo color fullness nunca había sido tan fácil.

cubrecanas

Vía Azahara Beauty Coach

Intenta estos sencillos beauty hacks y disfruta el color sin maltratar tu cabello.

pelo

TAGS: cabello teñido tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS