photo-1500522144261-ea64433bbe27

Consejos para mantener tus rizos

Por: Cultura Colectiva junio 5, 2018
Photo by Ayo Ogunseinde on Unsplash

Un cabello ondulando contra el viento, bucles perfectamente elásticos que rebotan acentuando el movimiento de tu cabeza, rizos perfectamente libres de nudos. ¿No sería maravilloso que todo esto fuera una realidad asequible para nosotras que fuimos bendecidas por la naturaleza con chinos?

Tristemente, la mayor parte del tiempo nos enfrentamos a un sinfín de problemas que nos alejan de nuestro ideal de hermosa princesa cabalgando en el atardecer y nos convierten en un nido ambulante cuyo mantenimiento nos trae más pesadillas que la idea de llegar al trabajo en pantuflas.

photo-1517775350095-09ea057d445bPhoto by Thought Catalog on Unsplash

Pero no hay por qué sufrir, con solo seguir una rutina disciplinada, podremos enseñarles hasta a los chinos más rebeldes quién manda.

Péinalo de abajo hacia arriba.

La televisión y las películas animadas nos han querido enseñar que peinar de la raíz a la punta es la única manera de hacerlo. Y claro que nosotras quisiéramos aplicar esta técnica para esparcir los aceites naturales del cuero cabelludo por todo nuestro cabello, pero para los chinos es simplemente contraproducente. Empieza cepillando o peinando solo las puntas y ve subiendo el punto de origen cada vez hasta llegar hasta arriba, así evitarás que se acumulen los nudos. Asegúrate de que los peines o cepillos tengan cerdas duras y espaciadas.

Aplica y mezcla aceites

Ya que necesitamos sacrificar un poco los aceites naturales, necesitamos agregar agentes externos. Esto en realidad es una excelente oportunidad pues nos aseguramos de la distribución y podemos agregar vitaminas y otros auxiliares que no producimos naturalmente. La gama de Powermix shots de L’Oréal Professionnel te ofrece un shot para cada una de tus necesidades, el cual se mezcla con tu mascarilla habitual también de la familia de Serie Expert, por ejemplo, el shot con Omega conservará mejor tu color y te dará suavidad, el que tiene glicerol te ofrece flexibilidad y nutrición, el de aceite de onagra se enfocará en protegerte de la humedad y el encrespamiento y el de aceite de oliva llenará tus rizos de fortaleza y resistencia. Mézclalos como quieras y asómbrate con los resultados instantáneos.
Consíguelos en tu salón L’Oréal Professionnel más cercano: Encuentra tu salón.

Amárralo para dormir

No, no estamos a punto de insultarte sugiriendo que te hagas una trenza todos los días antes de acostarte. Pero con atar tu cabello en la parte superior de la cabeza en un chongo sumamente flojo antes de acostarte garantizarás que el patrón de los chinos no se vea afectado al aplastarse contra la almohada.

photo-1490142822282-0590bd009f97

Photo by João Silas on Unsplash

Estilízalo de acuerdo a la situación

A menos de que quieras regresar a casa convertida en el hogar de una familia de gorriones, es mejor que siempre te tomes unos minutos para estilizar un poco tus rizos. Si no tienes mucho tiempo o es una salida casual, aplica un sencillo spray. Wind Up de la colección Curvaceous de Redken, es perfecto para energizar y darle textura a las ondas. Para una salida que requiera arreglarte un poco más, considera Full Swirl de esta misma colección, es una crema con suero que mantendrá tus rizos resplandecientes por horas. Finalmente, si quieres un cabello digno de portada de revista, perfecciona tus espirales con Ringlet. Todos ellos cuentan con cristales de azúcar que atraen las moléculas hidratantes de donde pueden para hidratar y reactivar la forma de tus rizos, aceite de moringa para hidratar y dar brillo, y filtros UV, generando una barrera que protege tu cabello de la pérdida de color y los daños que pueda causarle el sol. Encuentra también estos productos en el salón de belleza Redken más cercano: Encuentra tu salón Redken o en línea.

Toma el control y luce este singular tipo de cabello como nadie.

pelo

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS