como teñirte el cabello sin maltratarlo

Consejos para la primera vez que te tiñes el pelo

Por: Cultura Colectiva julio 17, 2018
Photo by Anter Blackbird on Unsplash

 

Cuando una mujer cambia su look significa que está lista para hacer grandes cambios en su vida. Algunas renuevan su guardarropa, otras se entregan al ejercicio, sin embargo, una forma infalible de ser una nueva versión de ti misma es pintarte el pelo. 

Si más de una vez has pensado en teñirte el pelo pero te da miedo, nuestro consejo es que no lo pienses tanto y simplemente te atrevas a hacerlo… claro,  no sin antes informarte bien para que este primer tinte tenga un resultado fabuloso. Si ya tomaste la decisión de transformarte desde la raíz, checa todo lo que debes de saber para teñir tu cabello por primera vez:

 

Conoce tu tono de piel

Tu color de piel y el de tus ojos te darán las pistas para elegir el tinte que más te favorezca. El primer paso es identificar si eres de tez blanca, morena o apiñonada (ligeramente morena).  Lo mismo haz con tus ojos, ¿son azules, verdes, cafés, miel?

El segundo paso es saber si tu piel es cálida o fría. Una forma súper fácil  es observar tus venas: si son azules eres de piel fría y si son verdes eres cálida. ¿Ya encontraste tu tono? Aquí puedes conocer cuáles son los tintes ideales para cada tipo de piel.


Encuentra tu estilo según tu personalidad

Si eres el tipo de chica que cuando se decide a algo lo arriesga todo, entonces lo tuyo son los colores intensos. De acuerdo a tu tipo de piel, podrías considerar los rubios, rojizos o incluso el estilo rainbow que está dominando esta temporada. Para las chicas que no le temen al color, lo más importante al momento de elegir un tinte es encontrar una opción de larga duración.

 

Si estás en busca de algo más sutil, los tonos nude son para ti. El estilo nude consiste en encontrar un color de cabello muy similar al de la piel para lograr un look súper fresco y natural. Ésta es una excelente alternativa si quieres hacerte un cambio de imagen sin arriesgarte demasiado. En este caso, te sugerimos buscar un tinte con cobertura profunda y uniforme, y color de larga duración.

So Color Beauty

Matrix So Color Beauty

Elige el mejor producto

Sí, sabemos que lo más práctico es ir al súper mercado y escoger el color que más nos convenza, sin embargo, estamos hablando de tu primer tinte y no puedes tomar una decisión así de importante a la ligera. Si quieres que el resultado de tu cambio de look sea una cabellera brillante y llena de color, nosotros te recomendamos Socolor Beauty de Matrix, un tinte profesional de larga duración con una intensidad de color excepcional.

Bueno, ahora que ya sabes cómo elegir el tinte que más se adapte a tus necesidades, estás lista para ser una nueva mujer. Checa la guía Fiu Fiu de cuidados para cabello teñido y prepárate para descubrir las cosas increíbles que lograrás con tu nueva yo.

pelo

TAGS: cabello teñido tintes tintes cabello

HISTORIAS RELACIONADAS