¡Que el color de tu cabello sea intenso por más tiempo!

Por: Yeziel Ferreiro mayo 8, 2018
Photo by George Bohunicky on Unsplash

 

El cabello recientemente teñido necesita de cuidados especiales para que el nuevo tono se mantenga intacto y dure más tiempo. Además de utilizar los productos adecuados, debes saber qué acciones debes evitar ya que pueden ocasionar la disminución de color.

Hay que entender que la coloración del cabello puede provocar que esté más poroso de lo normal, esto hará que absorba y pierda hidratación con mayor facilidad y que además las moléculas de color disminuyan con cada lavada.

Prevenir esa porosidad y hacer que el cabello se mantenga sano e hidratado harán que el color del cabello perdure. A continuación, te contamos algunos secretos que te ayudarán a proteger el cabello y sacar el máximo potencial de tu color.

Utiliza productos de coloración de alta calidad

Estos productos te ayudarán a conseguir dos objetivos: un color de impacto y duradero y un cabello sano y fuerte. ¡Sí, todo al mismo tiempo! La gama Socolor de Matrix maximiza los resultados de color de alta definición con el mínimo daño en la cutícula capilar.

Reduce la temperatura del agua

Lava SIEMPRE el cabello teñido con agua templada o fría. Las altas temperaturas producen más porosidad y como hemos dicho antes, las moléculas de color tienden a desaparecer con el agua.

photo-1492106087820-71f1a00d2b11

Photo by Kareya Saleh on Unsplash

Aplica productos especiales para cabello teñido

Los shampoos y acondicionadores especialmente formulados para proteger el cabello son muy importantes a la hora de cuidar una melena de estas características. Ayudan a mantener el color y cuidar del cabello aportándole la dosis de hidratación que necesita. Te recomendamos Color Obssesed de Matrix, un shampoo antioxidante que previene el desvanecimiento del color y prolonga su intensidad, además fortalece el cabello poroso y deja un brillo y un color radiantes.

61rEOHdoeWL

Via: amazon.com

Cuídalo con tratamientos especiales periódicamente

Consiente tu cabello y te lo agradecerá. Aplica periódicamente un producto especial para cabello teñido que le aporte una dosis adicional de hidratación, nutrición y fuerza. Los aceites o mascarillas son una gran elección.

Prepara el cabello para la próxima coloración

Antes de dar un nuevo shot de color, prepara al cabello para recibirlo. Lo más recomendable es que apliques un shampoo purificante para fortalecer el cabello y que esté listo para recibir el tratamiento.

 

Recuerda: el color rojo es el que desaparece antes

Quienes aman los rojos deben saber que están expuestas a que su color desaparezca antes; en estos casos los cuidados deben ser mayores. Esto ocurre debido a que las moléculas de color rojo tienen una dimensión mayor, en consecuencia, su penetración en el cabello es menor.

 

Reduce al máximo la temperatura de tus herramientas de peinado

El cabello teñido es más susceptible de sufrir sequedad, daños, puntas abiertas y otros problemas, por lo tanto, es importante reducir la temperatura de la secadora, planchas o rizadoras para que no le roben hidratación a tu cabello. Si es posible deja que el aire seque tu cabello.

Todos estos consejos te ayudarán a mantener vivo tu color, es importante espaciar cada coloración y que el cabello no sufra demasiado con cada tratamiento. Lo ideal, es que cada coloración se aplique cada 5 o 6 semanas (mínimo).

photo-1510227272981-87123e259b17

Photo by Dmitriy Ilkevich on Unsplash

Sigue estos tips y notarás como el color se mantiene intenso y brillante durante más tiempo.

 

color

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS