whitehairmain

Canas en mujeres jóvenes: conoce por qué salen y decide qué hacer con ellas

Por: FiuFiu Staff marzo 6, 2018

Sí, el cabello platinado está más de moda que nunca, no hay día que no encuentres un hermosos estilo nuevo con este color en Pinterest o Instagram. Pero nada de eso ayuda a evitar el pequeño ataque de nervios que sientes cuando ves tu primera cana –o las primeras veinte– aparecer en tu cabello.

freakout2

via:businessinsider.com

¿Por qué aparecen?

Antes, el cabello blanco estaba relacionado con la edad adulta. Para las mujeres caucásicas, las primeras aparecían a partir de los treinta, para las asiáticas a finales de esta década y para las afortunadas de piel negra, hasta después de los 40. Pero, últimamente cada vez más mujeres reportan encontrar cabellos blancos desde los 25. Esta tendencia puede tener varias causas. A veces simplemente está en nuestros genes, si nuestros papás presentaron canas a una edad  temprana, probablemente nosotros también lo hagamos, aunque hagamos hasta lo imposible por mantenernos jóvenes.

Si tus primeros pensamientos al ver tus canas se fueron hacia tu trabajo agotador y esas desveladas para conseguir un título universitario, estás en lo correcto: el estrés puede provocar la aparición de canas. Cuando nos estresamos consumimos gran parte de la vitamina B que hay en nuestro cuerpo, la cual es esencial para la producción de melanina que le da color a nuestro cabello.

working

via: carolpre.blogspot.mx

Finalmente, desórdenes de la tiroides y el tabaquismo también pueden provocar que nuestro cabello se vuelva prematuramente blanco. Ya te empezaron a salir canas ¿Qué puedes hacer?

NO te las arranques

¿Viste la cana y como heroína de película de terror te llevaste las manos a la cabeza para arrancarla? ¡No lo hagas! Aunque se ha demostrado que cuando las arrancas no te salen más alrededor, sigue siendo malo para tus folículos que estés arrancando cabello. Si de verdad quieres deshacerte de la cana de inmediato, córtala.

ohmy

via: picshype.com

No te olvides del acondicionador

Las canas tienden a estar más secas y ásperas que el cabello normal, así que utiliza shampoo y acondicionador por separado para garantizar la suavidad. Adiciona tratamientos y cremas una vez por semana y siempre tendrás un cabello elástico y sedoso, sin importar el color.

washing

via: shabat.am

Tiñe tu cabello de tu propio tono

Sí, este antiguo remedio sigue siendo lo mejor para las canas. Si no estás interesada en un cambio radical de color, busca un tinte de tu propio tono. Así, cuando veas las temidas canas aparecer de nuevo en las raíces, solamente necesitarás de un retoque casero. Puedes utilizar un retocador de raíces, así impacta mucho menos a tu cabello y resuelve el problema rápidamente.

canas natural

Vía: hairmotive.com, agoramedia.com y worldbizdata.com

Dale volumen

Si el tinte no es lo tuyo, pero quieres ocultar esos pocos cabellos blancos, considera rizarlo, los bucles tienen más puntos para reflejar la luz, lo que ayuda a disimular las canas. También puedes darle un poco de volumen en la base y preferir un estilo más ondulado en lugar de completamente lacio ya que este estilo pone en evidencia cada una de tus canas.

canas volumen

via: s12.favim.com, cf.girlsaskguys.com y www.lookgreat-loseweight-savemoney.com

Acéptalo e intenta algún estilo de cabello increíble:

Otra alternativa es aceptarlo con todo. Si ya salieron, ámalas. Puedes teñir todo tu cabello de plateado con un poco de azul platinado en las puntas al estilo ombre, lucirás etérea y sensacional. Algo un poco menos radical es aprovechar los cabellos blancos para darle diferentes matices con tintes de henna que casi no se notarán en tu tono natural de cabello, pero se afianzarán en el blanco de las canas dándote discretos matices.

canas platino - henna

via:  Pinterest.com y Glaminati.com

¿Tú ya viste tus primeras canas? ¿Qué planeas hacer con ellas?

color

TAGS: cabello canas cuidado del cabello pelo

HISTORIAS RELACIONADAS