washing-hair

Beneficios de no lavar tu cabello diariamente

Por: Nadia Salinas mayo 8, 2018

¿Cuántos días a la semana verdaderamente necesitamos lavarnos el cabello? La mayoría de las mujeres cree que lo ideal es lavarse el cabello a diario, luce más bonito, siempre está limpio, tiene mayor brillo, pero ERROR. Si eres de las que piensa así, lo estás haciendo muy mal.

5-Bad-Hair-Day-Situations-and-Ways-to-Flip-that-Around.-2

Via: http://blog.thebeautyfloor.com/

Los beneficios de no lavar tu cabello a diario son enormes. Aunque tu creas que tu raíz se seca no es así, tarda más de lo que te imaginas y el sebo que tu cuero cabelludo produce naturalmente le ayudan a tu cabello a que este hidratado y tenga brillo natural.

La mayoría de las mujeres que prueban no lavarse el cabello a diario lo sienten y ven muy grasoso, que eso no te detenga, puedes comenzar por lavarlo un día si y uno no, de este modo lo iras acostumbrando poco a poco. De ahí te puedes seguir y probar lavarlo un día y dos no y así sucesivamente puedes lograr que tu cabello luzca perfecto sin utilizar agua hasta por tres días.

Otro beneficio es que si tienes el cabello teñido o con algún tratamiento (base, alaciado permanente, etc.) el efecto dura por mucho más tiempo.
Lo que seguramente te preguntaras es cómo evitar mal olor, o que luzca desarreglado aquí te decimos qué hacer para que esto no te pase.

Utiliza shampoo en seco

Esta es una excelente opción para mantener limpio tu cabello por más tiempo, aplícalo y péinalo como de costumbre, notaras que absorbe la grasa por completo y le proporciona a tu cabello un aspecto y sensación de limpieza como si estuviera recién lavado, con el shampoo seco Waterless de Matrix . ¡Esta opción se vuelve aún más efectiva si sales de viaje, no dejes de probarla!

dry shampoo bannerVia:  matrix.com

Juega con tu cabello

¡¿Si existen miles de looks y peinados por qué llevar siempre el mismo?!

Prueba algo diferente cada día, puedes trenzarlo, hacerte una cola de caballo, media cola un bun despeinado, en fin, las opciones son ilimitadas prueba todo tipo de opciones y elige la más cómoda y que mejor se adapte a ti, le darás un cambio a tu look al mismo tiempo que lo dejaras descansar del agua y el shampoo. Es importante que utilices un cepillo con cerdas de animal y lo peines de la raíz hasta las puntas, de este modo distribuirás los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo por todo tu cabello. ¡Le darás brillo natural!

Two-French-Braids-Hairstyles

Via: hairstylehub.com

¡Si te preocupa el hecho de que vayas al gym y sudes tenemos la solución!

La técnica co washing es muy efectiva y no afecta tu cabello, consiste en masajear tu cuero cabelludo con acondicionador, lo humectara sin dejarlo grasoso al mismo tiempo que lo limpia y le proporciona un olor delicioso.

Recuerda que si utilizas un buen shampoo y acondicionador que sean adecuados a tu tipo de cabello lo fortalecerás e hidrataras tal cual lo necesita. ¡Así lucirás una melena de impacto, larga y sana!

cuidado-cabello

TAGS: acondicionador cabello cuidado lavar pelo shampoo

HISTORIAS RELACIONADAS