bikini playa estilo

Trajes de baño que debes usar según tu tipo de cuerpo

Por: Cultura Colectiva marzo 28, 2017

Tener un traje de baño cómodo y que beneficie tu figura se consigue mediante una buena estrategia. La anatomía de una mujer, es bella por sí misma, pero nadie tiene un cuerpo totalmente simétrico; son esas asimetrías las que nos hacen ver mejor si portamos prendas que nos hagan justicia.

Si hablamos de trajes de baño a través del tiempo, el equilibrio entre tela y piel ha variado tanto que el primer bañador se conformó por seis prendas que cubrían casi la totalidad del cuerpo. En la actualidad, los trajes de baño se confeccionan con distintos números de prendas, pero el cambio más evidente es el uso de menos tela. En 1914, el diseño del traje se acortó hasta la rodilla y en lo sucesivo se reduciría hasta la creación de estilos como el monokini que se sostiene con un tirante en medio del busto.

evolución del traje de baño

Via: ThoughtCatalog/ELLE




La moda en los trajes de baño ha tenido tantos altibajos que todos los cortes son bien recibidos y reutilizados por los diseñadores para crear nuevas tendencias. Y aunque se trate de un traje de baño completo, éste puede volverse lo más trendy para hacerte lucir una excelente silueta; es así que no hemos podido borrar de nuestra mente, el traje rojo de las chicas de “Baywatch”, aunque los bikinis en esa época ya acaparaban el mercado.

salvavidas

Vía: Giphy

Estas son algunas claves dentro de los estilos y cortes de traje de baño que van a favorecer tu figura:

Caderas amplias

Si tu rasgo más llamativo es la cadera, procura utilizar un traje de baño de dos piezas. Un bikini con corte bóxer o un calzón con uniones y detalles en tiras delgadas, puede ser favorable para no sobrecargar la parte de abajo.

caderas amplias

Vía: Pinterest



Busto grande

Los trajes de baño sin copa y con varillas son muy útiles, brindan mayor soporte en la parte superior sin abultarla demasiado. No tengas miedo a dejar las copas en el olvido y fíjate que los tirantes te brinden la seguridad necesaria.

Trajes para busto grande

Vía: Google/Pinterest



Busto pequeño

Un top con holanes o print realzará la parte superior o puedes usar un strapless y sentirte cómoda en cualquier situación. Otra forma de verte bien es equilibrar el top con una cadena o collar que caiga hasta tu cintura.

pecho pequeño

Via: Pinterest



Abdomen abultado

Una gran opción es preferir los tankinis con corte halter, ya que la atención se centra en el escote y puedes sentirte más cómoda utilizando dos prendas. Opta por los trajes de baño sin estampados o llévalos en la parte de abajo.

Trajes de baño para cuerpos con curvas

Via: Google/Pinterest


Cintura pequeña

Es ideal un traje de baño highwaist o completo; el print es muy favorecedor en estos casos porque tu cintura se verá muy pronunciada y renovarás las pool partys al estilo vintage.

cintura pequeña

Vía: Cupshe/Thought Catalog


Para las versátiles

El corte tankini va bien con todo tipo de cuerpo y todavía se ve como una novedad. Además es muy cómodo, ya que te hace sentir lista para moverte y nadar sin estar al cuidado del traje de baño.

tankini

Vía: Pinterest

Más que el tipo de corte o estilo del traje, lo importante es la seguridad y la comodidad que te brinde. Es sorprendente lo bella que se ve una mujer segura de su cuerpo.

moda

TAGS: outfit tutorial

HISTORIAS RELACIONADAS