perfumes

Perfumes para cualquier momento de tu día

Por: Liliana Estrada abril 19, 2017

Antes de que la destilación fuera la forma principal para lograr producir aromas, el hombre descubrió que la quema de algunos elementos dejaba un olor agradable. La palabra ‘per-fumar’ -que significa a través del humo- hace referencia a este fenómeno, el cual es responsable de que una nueva forma de arte naciera y con ella, una nueva forma de percibir al mundo.

La creación de las esencias y su combinación es algo tan profundo como explicar la constitución de las cosas. Es por ello que al estar en contacto con un olor especial sentimos placer y creamos nuevos vínculos con aquello que vivimos o nos encontramos viviendo.

Tanto la perfumería como portar perfume es un arte. Lo mágico es que éstos se modifican según el humor o los rasgos corporales de la persona que los usa, por lo que ningún perfume huele de la misma forma en todas las personas. Este factor y el hecho de que sus ingredientes naturales tengan cualidades tan diferentes, nos hace pensar que debemos ser astutos a la hora de elegir un aroma, pues empezaremos a construir historias a su alrededor.

Antes de tus perfumes para cada momento, considera los aspectos que a continuación te presentamos para asegurar que los aromas que elijas sean los indicados:

Para hacer ejercicio

Una loción con notas suaves y refrescantes es la opción. Busca algo crítico que te mantenga activa, pero que también te motive a mover tu cuerpo por las mañanas. Las notas de crema de cassis, chipre moderno y delicada madera de sándalo rubia con toques de fresia y rosa de mayo resultan ideales, prueba con el Sì de Giorgio Armani ,te sentirás libre para activar tu cuerpo.

perfume

Vía: pinterest.com


Para ir a la oficina

En el caso de los lugares que visitas con regularidad es útil no generar asociaciones tan claras de tu personalidad con un solo perfume, pues esto puede volverse aburrido y saturar a las personas con las que convives si te pones demasiado. La Nuit Tresór de Lancôme es perfecto para que impactes en el trabajo porque es suave, ligero y no es muy escandaloso en interiores.

perfumes

Vía: pinterest.com, lancome.com.mx


Para ir a comer

Si te invitan a comer y no quieres pasar desapercibida, cambia tu perfume por algo más dulce y frondoso como Amor Amor de Cacharel. Perfúmate como si estuvieras en primavera disfrutando el sol, es decir, utiliza notas frutales y alegres para salir de la rutina.

amor amor

Vía: pinterest.com, arome.mx


Para salir en la noche

Cuando quieres que se den cuenta de que eres tú en medio de una multitud con sólo pasar por un lado, tu perfume tiene que ser de umbral llamativo y de buena fijación. Con llamativo no excluimos a las notas discretas del caramelo, pues simplemente al olerlas pasarán de delicadas a comestibles. El Bonbon de Viktor & Rolf es perfecto para impactar en las noches de fiesta.

perfumes

Vía: pinterest.com

Para quedarse en casa

Estar tranquila es algo difícil de conseguir, pero si tienes un perfume con notas frutales como el Mon París de Yves Saint Laurent podrás sentirte cómoda sin reparos y será tu mejor acompañante para una velada contigo misma en casa.

cama

Vía: pinterest.com, bellezapura.com

El perfume habla más de nosotras —sin que nos demos cuenta— que nuestras propias palabras. Los perfumes que has usado a lo largo de tu vida son la forma más práctica de regresar al pasado, sólo necesitas acceder a ese aroma para que tus recuerdos se activen. Utiliza siempre los aromas a tu favor, recuerda que cada uno refleja tu personalidad.

maquillaje

TAGS: desarrollo profesional lifestyle tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS