Young female blogger with laptop and book on camera screen

Muy de moda, sí, pero ¿a qué se dedica una fashion blogger en realidad?

Por: Patricia Behisa diciembre 5, 2016

¿Eres de las que se imagina cómo será la vida de una fashion blogger? Ya sabes, siempre aparece perfecta en los medios sociales, en su cuenta de Instagram, Facebook y hasta en Pinterest. Me encanta leer sus historias no sólo profesionales sino de vida. Yo misma vivo el “estilo de vida Internet” en el que contar historias, hablar sobre marcas, dar tips y consejos –de marketing, belleza, pareja y calidad de vida– se ha vuelto lo cotidiano. Es curioso cómo ha evolucionado este mundo digital y cómo lo intangible de un blog o sitio web –que sólo existe de forma virtual– hoy impacta y redefine el mundo real a través de historias, vivencias e información práctica que aporta valor a la vida de los lectores. Así sucede con estas interesantes figuras en la red; muchas de ellas nos ofrecen consejos, tips, tutoriales y estrategias para lucir fabulosas. Pero, en realidad, ¿cómo es la cotidianidad de estas figuras que se han colado al spotlight y que son similares en muchos aspectos a la vida de los famosos?

Ellas se han comprometido consigo mismas a hacer de la moda y la belleza su estilo de vida, una carrera profesional. Han utilizado las plataformas digitales para compartir su gusto y conocimiento en este rubro y, si bien se mueven en el mundo del glamur, sus días no dejan de ser ajetreados.

Morning Boost

Así se leen desde las redes sociales: después de la rutina de higiene personal es básico iniciar el día con un desayuno ligero en la terraza o el jardín, mientras leen sus correos, dan los buenos días y contestan comentarios en sus redes sociales. Su audiencia es lo primero. Después de esta ineludible tarea, una buena dotación de ejercicio es el must para tomar energía. La fashion blogger no ha escapado a la nueva tendencia de practicar yoga, running o entrenamiento funcional que consigue cuerpos delgados, flexibles y saludables para lucir bien ante la cámara.

Top view portrait of a young woman doing yoga exercises on yoga mat at gym

¡A trabajar!

Luego de un buen baño, las actividades de una fashion blogger se tornan más interesantes. Es aquí cuando la magia comienza y la similitud con la vida de los famosos se deja ver. Algunos días se enfocan en moda y otros en belleza para realizar los materiales en fotos o en video que podemos ver en sus cuentas. Otros más, organizan los eventos y reuniones con su equipo de trabajo y clientes. Aunque pareciera que su mood es sólo disfrutar de la vida, asistir a eventos y comprar ropa, la realidad es que son muy disciplinadas en la organización de sus tareas diarias. Como a cualquiera de nosotras, no les alcanza el día.

Cada blogger tiene aspectos que le gustan más que otros. Eso se va notando conforme la sigues. En algunas ocasiones, el cabello es el punto focal y hablan de los estilos más trendy en cuestión de cortes, peinado, teñido y decolorado. Pero no sólo eso, también hablan de los productos que utilizan para lucir espectaculares. Sus recomendaciones se basan en pruebas reales y lo hacen de manera muy práctica. Por ejemplo, la bloguera Suzy Ortiz “desmenuza” los resultados en su propio cabello, vean este ejemplo:

Tarde

Ya entrada la tarde, finalizan con su bebida favorita al lado de su computadora, contestando los últimos correos, comentarios, y, por supuesto, interactuando en las redes sociales. Algunas incluso comparten sus salidas con sus pequeños hijos o sus novios. ¡Y la comida! ummy, ¿a poco no se les antoja los platillos que comparten?

Bloggers que suben fotos de sus platillos

Source: @elpuercomx

Noche y relax

Muchas veces vemos que se van de fiesta o a algún evento; así nos enteramos de las novedades de la industria de la moda. Nuestras redes se llenan de sus fotos en primera fila, conviviendo con los famosos y muchas veces, con otros bloggers, ¡parece que se llevan de maravilla! Si no tienen un evento, a veces se ponen a jugar en Snapchat o incluso las vemos editando los videos que veremos en sus canales de YouTube. Lo mejor es que nos invitan a la intimidad de su hogar y las vemos siendo fabulosas y trabajadorsísimas.

Lifestyle portrait of two beautiful best friends hipster girls wearing stylish bright outfits going crazy and having great time. Standing together near blue brick wall with photo camera and have fun while taking selfie self portrait of each other. Young a

Como puedes notar, uno de los requisitos es siempre estar a la vanguardia, muy actualizadas y utilizando las más innovadoras tendencias porque sus looks imponen estilos y sus opiniones cuentan cada vez más entre sus muchas seguidoras.

¿Sigues a alguna fashion blogger? ¡Cuéntanos cuáles son tus bloggers favoritos!

historias-fiufiu

TAGS: cabello lifestyle tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS