mom jeans

Mom jeans: la tendencia retro que todas queremos intentar

Por: Cultura Colectiva febrero 18, 2018

De todas las tendencias de los 90 que están volviendo a aparecer, los mom jeans son de las más controvertidas. Algunas mujeres ya se convencieron de sumarse, otras aún no están seguras de darle una oportunidad al corte que usaban sus mamás hace 20 años; lo cierto es que los mom jeans han vuelto y es mejor que te prepares para verlos en todas partes.

 

Cómo distinguir los Mom Jeans

La principal característica de estos jeans es la cintura alta. Por lo general, son de mezclilla un poco más rígida, el corte de la cadera es ligeramente ajustado y, en la primera generación de mom jeans, el ajuste en la entrepierna no era nada favorecedor. Sin embargo, esta tendencia regresó corrigiendo sus viejos errores.

como-usar-mom-jeans-004

Vía justlia.com.br

Elige el par correcto 

Este corte puede hacerte lucir espectacular, pero si no eliges el par correcto, podría parecer que tu cuerpo es de una forma diferente, así que te sugerimos cuidar los siguientes detalles:

Deslavado: Los tradicionales mom jeans solían ser deslavados, pero ahora puedes encontrarlos en una gama de colores que incluye negro, gris e índigo.

Cintura:Los jeans de talle alto son muy favorecedores y crean el efecto de una cintura más estrecha. Sólo procura mantener tus jeans debajo del ombligo para evitar verte demasiado alargada.

Largo: Con este corte, lo ideal es mostrar tus tobillos. Enrolla los dobladillos una o dos veces si son demasiado largos.

Ajuste: La parte superior no debe ser tan apretada o resultarán muy incómodos. Procura que haya una pulgada de espacio entre tu cintura y tus pantalones para que puedas sentarte a comer tranquilamente sin sentir que te cortan la respiración.

mommy-tendencia-jeans

Vía blog.tejano.com.ar

Cómo lucirlos 

Enseña un poco de piel: Debido a que los mom jeans tienen una larga entrepierna, es probable que te veas demasiado tapada. Equilibra tu outfit mostrando un toque de tobillo u hombros. Otra opción super sexy es combinarlos con un crop top.

Fájate: Incluso si usas un suéter grueso, procura fajarte para crear la ilusión de que el centro de tu cuerpo es más estrecho. También puedes combinarlos con una blusa cuya caída quede justo en la parte superior de la pretina.

Elige tus zapatos favoritos: Los mom jeans funcionan básicamente con cualquier tipo de calzado. Con unos tacones puedes verte súper femenina y sexy, mientras que con unos Converse mantendrás un look fresco y casual.

mom jeans 3

Vía wallstreetnation.com/ gramunion.com

 Disfrútalos

¿Crees que las mamás habrían usado estos jeans si no fueran cómodos? ¡por supuesto que no! este corte se acomoda al estilo de vida de las personas que no paran en todo el día. Pruébatelos y descubre por qué los mom jeans se convirtieron en un icono de la moda.

tumblr_nqecnpk9lX1qftip6o1_500

Vía Tumblr @sinnertobesaint.com

moda

TAGS: tendencias trends

HISTORIAS RELACIONADAS