vestido

Looks boho chic que debes intentar para lucir fresca

Por: Cultura Colectiva abril 7, 2017

Uno de los estilos más recurrentes en las chicas hippie de la década de los sesenta es el boho chic, el cual va más allá de una tendencia pasajera o fresca. De hecho, se originó mucho antes en Francia en respuesta a una nueva era: la liberación de la mujer.

Podrás creerlo o no, pero este look representaba en el pasado una especie de rebelión ante el machismo y el estandarte de una figura viril. Cuando las mujeres utilizaban el boho chic expresaban una manera de ser distinta; eran más bohemias e intelectuales, eran únicas.

A veces la historia de las tendencias nos sorprende. Hoy, tal vez utilizamos este look para hacer referencia a los sesenta; sin embargo, lo que hacemos es recordar a todas esas mujeres que comenzaron a tener gran presencia en la sociedad. Por eso, te recomendamos los siguientes looks que seguro debes usar para revivir esta moda y ser una auténtica boho chic.

El poncho para más cobijo y textura

Un poncho le agrega un estilo más campirano a tu look. Recordemos que esta tendencia tiene también su auge a partir de la vestimenta gitana. Ellas utilizaban este tipo de prenda para cubrirse del viento, polvo y frío que significaba trasladarse de un lugar a otro.

pocho

Vía: Pinterest

Maxifalda para sentirte aún más fresca

Las maxifaldas te dan un brío más serio, pero no necesariamente formal. El estilo boho puede lucir más fresco y jovial, por eso te las recomendamos cuando planeas salir a la calle en un día sumamente soleado. Así, te sentirás más libre y segura de ti misma.

maxifalda

Vía: Pinterest

El vestido para romper estereotipos

Contrario a la maxifalda, el vestido cubre toda la parte superior de tu cuerpo. Es igual de cómodo, pero con una diferencia: te hará lucir más completa y entregada a la tendencia boho. De hecho, en un principio este look se manipulaba mucho con vestidos.

vestido

Vía: Pinterest

Un sombrero es redimirse ante lo clásico

Es súper esencial un sombrero, sino nada del look boho tendría sentido. Sería una especie de imitación. ¿Recuerdas el estilo hippie o los looks de las chicas francesas en los años 20? Todas tienen en común un elemento: ese sombrero tan peculiar y hermoso.

sombrero

Vía: Pinterest

¿Botas o sandalias? Votamos por la primera opción

Otro sello de identidad boho son las botas. Las sandalias se han añadido con el tiempo y no están mal, pero aquí tienes dos caminos a elegir: estar más fresca o respetar la tendencia hasta el último. Nosotras recomendamos lo primero, ya que si bien en la moda debe haber alteraciones, en algunas ocasiones hay que respetar lo más clásico y distintivo. Por supuesto, las botas son un sello inquebrantable.

botas

Vía: Pinterest

Recuerda que portar la tendencia boho chic va más allá de unos cuantos arreglos y accesorios hippies. Se utilizaron muy bien esa época, pero el boho es cambio, es revolución e irreverencia; también significa aventura, explorar y convertirse en una mujer más plena y segura de sí misma.

moda

TAGS: lifestyle outfit tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS