mujeresinfluyentesenlamoda

Las mujeres más influyentes de la moda que debes conocer

Por: Cultura Colectiva marzo 31, 2017

Vamos a retomar un principio de la ciencia: la moda no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Esta podría ser una de las mejores explicaciones de cómo las tendencias van cambiando con el paso de los años y aún así regresan a su estado habitual, es decir, lo que era in ayer, lo será mañana y viceversa.

Hoy, el mundo de la moda se decide entre personalidades, supermodelos, editoras, y gente sumamente creativa que está en el momento exacto para predecir la tendencia que viene. Por eso, se convierten en verdaderos líderes de opinión y mueven el mundo de la moda cada que pueden y quieren.

Las siguientes mujeres que te presentamos son reconocidas por su capacidad de trabajo, opinión y certero análisis de cada prenda, tendencia y accesorio que portas en este momento. En todo se han metido y siempre serán recordadas como verdaderas influencers en esta industria.

Anna Wintour

Si tuviéramos que organizar un organigrama de las mujeres más influyentes en la moda, es posible colocar a Anna Wintour en la cima. Incluso se dice que ella fue la mujer en la que se inspiró la historia de “The Devil Wears Prada”, Anna es editora en jefe de la revista Vogue en los Estados Unidos y se dice que es la encargada de decidir ante el mundo qué es lo que está de moda.

anna

Vía: Tumblr

Phoebe Philo

Phoebe Philo comenzó siendo asistente de Stella McCartney hasta que tomó la dirección creativa de la revista Chloé. Años después dejaría aquella marca que la vio crecer y justo cuando todo el mundo pensó que se había retirado de la moda, sacó Céline, una colección que fue creciendo al grado de convertirse en uno de los máximos must have del Fashion Week de París.

phoebe

Vía: Tumblr / Google

Blake Lively

Como sabemos, Blake Lively protagonizó la increíble serie “Gossip Girl” donde ya daba muestra de su increíble sentido de la moda, lo que quizá desconocíamos es aquella faceta en la vida real. Ella se ha ganado el derecho de ser una de las favoritas de Anna Wintour y eso sólo puede significar una cosa: su belleza, personalidad y seguridad la han colocado en la cúspide de las influencers en el mundo de la moda.

blake

Vía: Google

Miuccia Prada

Por supuesto, no podía faltar una de las mejores diseñadoras del planeta, Muccia Prada, quien ha ganado fama y éxito por no seguir lo que hacen otros, ya que mientras en una pasarela domina cierta tendencia, ella siempre saca algo nuevo y sumamente arrollador. De ahí, su gran influencia ante los amantes de la moda.

mjs

Vía: Google

Olivia Palermo

Existe un estereotipo estético no sólo en la moda, sino en otros ámbitos de la vida cotidiana: las famosas “it girls”. Se les denomina así a las mujeres que tienen “eso”, es decir, la atracción absoluta. Olivia Palermo ha sido etiquetada en múltiples ocasiones de esta manera, pero su vida hace que en verdad creamos que es verdad. Ella es modelo, empresaria y una gran influencer en la alta sociedad neoyorkina.

olivia

Vía: Google

Carine Roitfeld

Carine Roitfeld ganó fama a partir de una tendencia llamada “porno chic”, es decir, fotografías que insinuaran la sensualidad e intensidad en una publicidad. Ella junto con Tom Ford fueron precursores en esta técnica que cambió para siempre a la industria. Sin embargo, aquello la había rodeado de muchas críticas y cuando asumió el cargo de editora en jefe en Vogue París tenía que demostrar su talento de otra forma. Quizá resultó mejor, pues su astucia e increíble capacidad creativa la llevaron a ser una de las personas más importantes en la historia de la moda y una referencia de la belleza francesa. Hoy en día dirige su propia revista de moda, CR Fashion Book.

CarineRoitfeld

Vía: Google

Vía: Google

Muchas décadas han pasado en la industria de la moda, cada una ha puesto varias tendencias sobre las pasarelas, mismas que han desfilado por las tiendas y calles de todo el mundo. Estas mujeres han contribuido enormemente a su auge y propagación, pero sobre todo a que este mundo se vea como algo bello y grandioso.

historias-fiufiu

TAGS: desarrollo profesional lifestyle tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS