Formas de usar botas

Formas de usar botas cada día diferente de la semana

Por: Cultura Colectiva enero 26, 2017

Hay épocas que se han caracterizado por la vestimenta, pero especialmente por el calzado. Desde los botines de agujeta en épocas de María Antonieta, las botas vaqueras o las de obrero que utilizaban los paninaro en Italia durante los 80, siempre han sido un accesorio indispensable. No por nada Nancy Sinatra en “These Boots Are Made For Walking” explica cómo una prenda puede sacar lo mejor o lo peor, sobre todo cuando se trata de defendernos.

“These boots are made for walking, and that’s just what they’ll do, one of these days these boots, are gonna walk all over you”.

Las botas se han convertido en una de las mejores opciones para cualquier época del año, pero en otoño e invierno son la forma más práctica e útil de soportar frío o lluvia con la mayor comodidad y, sobre todo, el mejor estilo posible.

Hay mil formas de usar botas cada día y además, es complicado que pasen de moda, ya que a pesar de que las tendencias van y vienen, en estas épocas las botas deben de ser tus más grandes aliadas. Por eso, quizá estos consejos te sirvan para mejorar tu outfit para cada día de la semana.

De construcción con jeans

Uno de los estilos más aclamados durante el otoño. Las cazadoras, chamarras de mezclilla o acolchadas irán perfectas con unos jeans ajustados y unas botas de construcción. Puedes hacerles un dobladillo que resalte tus tobillos, pero ten cuidado, si el pantalón es holgado podría dar la impresión de que tus piernas son más cortas.

botas

Vía: pinterest.com

Media bota con medias y vestido


No guardes los vestidos a pesar del frío. Lucirás espectacular con botas, unas medias y un vestido colorido, son perfectos para una salida casual o incluso una junta de trabajo.

botas

Vía: pinterest.com

Estilo “desert” con pantalones cortos

Si utilizas unas botas estilo “desert” con unos calcetines flojos arremangados sobre la bota y unos pantalones cortos, tendrás el outfit perfecto de una nerdy chic.

desert

Vía: pinterest.com

Con estampados


Éstas pueden ir casi con cualquier estilo. Un vestido, jeans o un pantalón negro forman parte de una tendencia muy fuerte durante esta temporada.

printed

Vía: pinterest.com

Estilo “Chelsea” con pantalones estilo pitillo (entubados)


El corte slim de estos jeans combinado con la inspiración sesentera del tipo de botas “Chelsea” te pondrán en un mood casual para cualquier ocasión, incluso, utilízalas con vestido o un abrigo largo.

botas

Vía: pinterest.com

Estilo Western


Al puro estilo del oeste. Estas botas han revivido toda una época, combinan con casi todo y sobre todo aquéllas de color negro o camel, el cual está muy fuerte durante esta temporada.

botas

Vía: pinterest.com

Hasta la rodilla


Faldas o jeans serán la compañía perfecta de unas botas largas hasta la rodilla. Además, mantendrán gran parte de tus piernas calientes, no sufrirás frío y te verás espectacular para una comida o una salida con tus amigas.

botas

Vía: pinterest.com

Con agujeta


Es el estilo más popular de la temporada. Hay algunas de piso, otras con tacón, estampadas, de piel o gamuza, lo que te dará una enorme variedad de opciones para el momento de decidir qué usar para una fecha especial, además, son lo más cómodo que hay.

botas

Vía: tumblr.com, pinteres.com

De cuero


Éstas son todo un clásico desde las épocas del punk, puedes ponerlas con falda y medias, unos jeans o un vestido. El estilo monocromático se te verá de lujo con unas botas de cuero, así que no lo dudes, seguramente tienes unas en el armario.

botas

Vía: pinterest.com

Este calzado ha demostrado que desde hace años llegó para quedarse, nunca pasa de moda, No tires las que ya no uses, espera, podrían volver y te harán lucir espectacular pues hay múltiples formas de usar botas.

Este tipo de calzado se ha convertido en un básico de la mujer moderna y activa, sobre todo por que cumple con las funciones necesarias: comodidad y estilo. No hay más, toda mujer empoderada que día a día recorre la ciudad tiene al menos uno o dos pares distintos de botas.

moda

TAGS: lifestyle outfit tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS