Faldas que debes utilizar según tu tipo de cuerpo

Faldas que debes utilizar según tu tipo de cuerpo

Por: Karla Herrera septiembre 24, 2017

Las faldas son prendas que inmediatamente relacionamos con lo femenino y que además representan la esencia de quien las utiliza, pues su abanico de posibilidades es tan extenso que las opciones se prolongan a todas las personalidades que puedan existir, sin embargo, no todas empalman con el tipo de cuerpo ideal.

Su uso se remonta incluso a los tiempos de la prehistoria, donde la necesidad primaria era cubrirse del frío –tanto hombres como mujeres– y sus primeros recursos, improvisados con pieles y hojas, le dieron forma a lo que hoy conocemos como falda.

modaVía giphy.com

Hoy también las podemos encontrar de materiales diversos, pues aunque en la actualidad se trata de una prenda muy polémica, su confección se ha reinventando para ir a la par de las circunstancias, gustos, tiempos y modas, convirtiéndose en sí, en una moda misma. Sin embargo, cuando pretendas utilizar alguna, debes tomar muy en cuenta qué forma tiene tu cuerpo, así, lograrás crear una mejor armonía y los beneficios se proyectarán al instante. Aquí te ayudamos un poco.


Falda corte “A”

Si eres delgada, este tipo de falda te lucirá perfectamente y además, como su nombre lo dice, su caída es forma de “A”, por lo que se ensancha conforme va bajando y aparenta un ensanchamiento de cadera que resalta tus curvas. Además, puede ser corta o larga, dependiendo de tu estatura y la apariencia que quieras lograr.

MODAVía serunamujer.com / Pinterest @karlosta1 / rstyle.me


Falda tableada

Este tipo de faldas también es conocida como plisada y luce perfectamente corta o larga, pero te ayudará mucho si, por el contrario al corte “A”, quieres disimular algunas curvitas que no te gusten. Esto sucede gracias a su caída recta, fíjate en estas opciones:

MODA

Vía eslamoda.com / Pinterest ShopStyle / taofemenino

¿Un tulipán?

Existe otro corte llamado así porque se asemeja a la flor, pero de manera invertida. Su toque especial se basa en mostrar de manera más pronunciadas las caderas para a su vez, “reducir” la cintura.

MODA

Vía eslamoda.com / es.paperblog.com / obaz.com

Falda de tubo

La falda de tubo nunca pasará de moda y es ideal para un look un poco más “ajustado”, pero estilizado. Se convertirá en tu mejor amiga sin importar si eres alta o bajita. Además, puedes combinarla con los complementos perfectos para darle el toque formal o informal que desees. ¿Zapatos bajos, tenis, tacones? Con todo queda.

MODA

Vía eslamoda.com / atlantic-pacific.blogspot.mx / armariodesilvia.com

Maxi

Si no eres nada discreta y te gusta llamar la atención por tu outfit, estas faldas son perfectas para ti porque son muy llamativas; sin embargo, puedes combinarlas con diferentes elementos y adaptarlas a lo “ajustado” que tú quieras dependiendo su amplitud. La constante es colocarla por arriba de la cintura, situación que te hará disimular “la pancita”.

MODA

Vía Morning Lavender / Marlene Rusczyk / eslamoda.com

Éstos son tan sólo algunos ejemplos que puedes lograr, sin embargo, existen cientos de opciones que puedes apropiar a tu estilo agregando diferentes tenis, zapatos, camisas, playeras o accesorios. Pero lo más importante es que elijas alguna que te ayude a disimular lo que no quieres y por el contrario, resaltar lo que reconoces como tus puntos más fuertes; el objetivo siempre será lucir elegante y sobre todo cómoda.

moda

TAGS: outfit tendencias tutorial

HISTORIAS RELACIONADAS