minimal básico look

El look que puedes intentar si quieres tener un estilo minimalista

Por: Cultura Colectiva marzo 30, 2017

Cuando Coco Chanel se paró frente a las mujeres para decirles que “la simplicidad del look es la clave de la verdadera elegancia”, hizo alusión a la misma idea que el arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe promovió con su famosa frase “menos es más”. Tanto el ícono de la moda como el pionero de la arquitectura moderna tuvieron la necesidad de despedirse de la decoración excesiva y regresar a la sencillez de los básicos o el estilo minimalista.

El minimalismo se fundó bajo la idea anterior y ha trascendido gracias a su esteticismo hasta conformarse como un modo de vida. Este estilo propone que la estructura se reduzca hasta sus elementos más necesarios para provocar que la verdadera belleza o naturaleza de las cosas salga a flote. Es así que Chanel y Mies construyeron una idea de arte que ha sido inspiración de muchísimas personas hasta el día de hoy.

Si deseas incursionar en el mundo del minimalismo, identifica las prendas que te servirán para la creación de varios outfits mientras vas deshaciéndote de las cosas olvidadas en tu armario. La intención es vivir y disfrutar que tu espacio físico y mental no está saturado, por supuesto, sin perder el estilo.

Jeans con blusa blanca y sandalias cómodas


Unos jeans oscuros o claros son indispensables para conquistar varias combinaciones. La sugerencia es que los compres de colores lisos porque no responden a una tendencia específica y por lo tanto, no pasan de moda. Las sandalias son recomendables por ser tan neutras como cómodas.

pantalón y blusa blanca

Vía: pinterest/ThoughtCatalog

Vestido negro

Un vestido negro nunca falla. El encanto y potencial de esta prenda reside en cómo la combines. Esta prenda puede ser lo más elegante y casual según el abrigo y los zapatos que utilices. Asegúrate de no comprar un vestido muy ajustado para que sea aún más versátil.

vestido negro

Vía: Pinterest/ThoughtCatalog


Blusa gris

El efecto de los tonos neutros es infinito. Con una blusa de tirantes gris, un saco o un buen suéter, tu look cambia radicalmente. Si la utilizas en conjunto con un short, entonces, va bien para eventos casuales.

blusa gris

Vía: Pinterest/Thought Catalog

Falda beige

No hay prenda que no pueda ir sobre una falda beige. Acompáñala con una blusa tres cuartos a rayas, combinación que recrea elegancia y simplicidad. También puedes utilizar otro tipo de estampado en la blusa y seguirá viéndose bien por la prenda inferior.

falda beige

Vía: Pinterest/Thought Catalog

Un outfit no tiene que ser elaborado para ser entretenido. Regresar a lo esencial, asegura que tu estilo sea visible a partir de los pequeños detalles que imprimas en él. Puedes ser una persona que disfruta de la elegancia de lo simple y aún así ser ese alguien que destaca por incluir un pequeño toque en su arreglo personal. Si todo fuera extravagante, no seríamos capaces de encontrar los detalles. Recuerda “menos es más”.

moda

TAGS: lifestyle outfit tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS