estilostipodecuerpo

5 errores al vestir según tu tipo de cuerpo que te impiden verte con estilo

Por: Cultura Colectiva septiembre 27, 2017

A veces para vestirnos y elegir nuestro outfit del día, tomamos en cuenta opiniones de influencers o blogs de moda que nos aclaran el panorama; sin embargo, al ver una prenda y decidir comprarla cometemos ciertos errores como no pensar en nuestro tipo de cuerpo y qué es lo que más nos conviene vestir dependiendo de éste. Por eso, es muy importante identificar los looks y prendas que nos van mejor y aquellos que por más que queramos, nunca podremos vestir.

Existen cinco tipos de cuerpos y como todo en la vida, algunas prendas se acomodan más a unos que a otros. Por ejemplo, se dice que un cuerpo tipo X es el perfecto porque tiene igual dimensión en cadera y busto, así como una cintura muy pronunciada. Sin embargo, si no se equilibran las prendas que componen el look, puedes lucir vulgar y por supuesto que no queremos eso. Por ello, antes de decirte cuales outfits no te convienen, te brindamos esta guía para que identifiques tu tipo de cuerpo:

tipodecuerpo

Construir un estilo con el que te sientas comoda y segura es importante, y aquí te contaremos de algunos errores más comunes en las prendas que solemos utilizar para que los evites. Recuerda que quizá el look que luces y quieres adoptar de una tendencia simplemente no te va. El objetivo aquí no es hacer que te limites a la hora de ver lo que tienes en tu guardarropa, sino que puedas utilizar tu creatividad, combinar colores y atreverte a probar nuevas cosas.

Cuerpo H

Este cuerpo se caracteriza porque visualmente es recto, es decir, la medida de los hombros corresponde con las caderas. Si te identificas con él, déjame decirte que las prendas que van a la cintura son lo tuyo, simplemente perfectas para emular un aspecto de cuerpo X, ya que lo equilibran todo y por ende, también te harán lucir más delgada o incluso alta.

cuerpoh

Vía stylelovely.com / estsy.com

Cuerpo X

Podría pensarse que el cuerpo X siempre será el más perfecto de todos, pero como mencionamos anteriormente, si no se maneja bien puede caer en la vulgaridad y causar que te veas tosca. Por eso, es conveniente llevar a cabo la regla mitad y mitad, es decir, si quieres utilizar un escote es conveniente que no enseñes de más en la parte inferior de tu cuerpo. En cambio, si decides ponerte una minifalda la parte de arriba debe ser más discreta, de esa manera lograrás equilibrar la belleza con la clase; algo que denota mucha sensualidad.

cuerpox

Vía We Hear It @emreupps / Pinterest @Sofiasequera

Cuerpo V

Este tipo de cuerpo también es muy común, la parte de arriba es más ancha que la de abajo, así que el error más repetitivo es utilizar unos jeans skinny o no utilizar faldas en corte A. De hecho, ésta última es la que te recomendamos repetir hasta el cansancio en tu outfit porque equilibrará –visualmente– todo tu cuerpo y lucirás como si tuvieras el tipo X.

cuerpoV

Vía glamour.es / Pinterest @NoelyElfa

Cuerpo A

El tipo de cuerpo A es lo contrario del V; aquí la parte inferior de tu cuerpo es más ancha que el pecho y la espalda. Por eso, para encontrar el equilibrio no debemos cometer el error de probar con prendas que resalten demasiado las piernas y la cadera. Te recomendamos ir a la inversa y probar con off shoulder tops o escotes en V usando una camisa o una denim jacket que seguro combinará perfecto.

cuerpoA

Vía eslamoda.com / vintagemadrid.com

Cuerpo O

A muchas chicas les causa conflicto por ser el más robusto, pero aquí lo primordial es eliminar los estigmas y abusar del color negro para disimular los kilitos demás. Hay que atreverse a combinar más prendas y colores porque eso denota también tu humor y cómo te sientes contigo misma. Así que te recomendamos utilizar la falda imperial a la cintura y combinarla con unos stilettos para que luzcas más alta y por ende, más compacta. Recuerda que si sabes equilibrar bien con tu look puedes lograr un cuerpo 8 o “cuerpo Kim Kardashian”; así que prueba, crea y sonríe.

cuerpoO

Vía Tumblr #tzu / konding.com

El estilo si importa y tu tipo de cuerpo puede darte un plus a la hora de elegir cuál será tu outfit, lo importante es que pruebes, combines y sepas equilibrar cada uno de tus atributos porque al final, éstos son y serán lo que le quieres comunicar al mundo, pero sobre todo, aquello que te hará sentir cómoda y segura contigo misma.

moda

TAGS: lifestyle outfit tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS