noah-silliman-156835-unsplash

Tips para arreglarte en 15 minutos

Por: Cultura Colectiva junio 8, 2018
Photo by Noah Silliman on Unsplash

Enfrentémoslo, cuando estamos dentro del cálido y reconfortante abrazo de nuestra cama en lo último que pensamos es en que tenemos que levantarnos pronto o no podremos arreglarnos como nos gustaría. Ya que estamos ahí, frente al espejo, con las ojeras alrededor de nuestros ojos, el cabello desaliñado y sin vida, la cara opaca y los labios perfectos para una película de zombies, entonces sí nos preocupamos.

Lamentablemente, para ese momento ya es demasiado tarde. Tenemos, si acaso, quince minutos antes de tener que salir a enfrentarnos a nuestras actividades diarias y con esa cara. Pero no desesperes, con estos sencillos tips, lucirás fresca y arreglada en menos de lo que te toma juntar la voluntad para levantarte.

Revitaliza tu rostro

A veces lavarnos la cara no es suficiente para devolverle la vida. En esas ocasiones es recomendable usar toallitas húmedas que te den algo extra como vitamina E y manzanilla, esto ayudará a devolverle un poco la vida a tu cutis. El corrector es esencial si la razón por la que no lograste levantarte fue que te desvelaste, nunca debes permitir que tus ojos luzcan ojerosos. Además, puedes aplicar un poco de crema matificante o una base ligera para emparejar, simplemente espárcela con las yemas de tus dedos.

Dale forma a tu cabello

Lavarlo, secarlo y peinarlo en menos de quince minutos no es posible y nadie va a pedirte que lo intentes. En su lugar, pasa tu cabello por delante de tu rostro y masajea rápidamente tus folículos para incitar la producción de aceites que le darán brillo. En esa misma posición, aplica un poco de shampoo en seco que te ayudará a darle un aspecto y aroma a limpio de inmediato. Si yodo falla, amárralo en un chongo y olvídate.

dani-vivanco-566013-unsplash

Photo by Dani Vivanco on Unsplash

Aplica solo el maquillaje esencial

La sombra puede esperar a mejores momentos, a menos de que tus ojos se vean cansados, entonces un poco de color turquesa alrededor es ideal para resaltar el color y desviar la atención de aspectos menos favorecedores. De otra forma, un cat eye veloz y mascara en las pestañas serán lo único que necesitas para que tus ojos se vean arreglados. El labial en colores atrevidos e intensos da la impresión de un atuendo bien planeado, si sientes que le falta vida a tu rostro, usa el labial para agregar un poco de color a tus mejillas. Si lo primero que encontraste fue el rubor, invierte el truco y úsalo en los labios, nadie tendrá por qué saberlo.

gabriel-silverio-221749-unsplash

Photo by Gabriel Silvério on Unsplash

Listo, si esos quince minutos se volvieron cuarenta ya no te preocupes, recuerda que dormir bien es lo más importante para vernos bien.

maquillaje

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS