maxresdefault

Pasos para encontrar la base perfecta

Por: Cultura Colectiva abril 15, 2018

Como su nombre nos advierte, la base que uses en tu maquillaje es el fundamento para que tu look sea un #epicwin y no un #epicfail. Por eso, no debemos escatimar tiempo en elegir y aplicar este paso tan importante cuando nos maquillamos. Sabemos que no es una tarea fácil, encontrar el mejor tono es sólo el principio y también necesitas encontrar la fórmula que mejor se adapte a tu tipo de piel. Aquí te decimos los pasos que debes seguir para siempre verte fabulosa.

giphy

Vía Giphy

Determina tu tipo de piel

Si sientes tu piel grasosa, buscas ocultar imperfecciones como poros abiertos o acné o si usualmente tu base desaparece después de unas horas, lo mejor es que evites las bases con mucho aceite. Elige unas que sean más ligeras a base de silicona. Si tu piel es más bien seca, quieres ocultar líneas delgadas o puntos pequeños y usualmente tu maquillaje se ve quebradizo o sin brillo, inclínate por cremas hidratantes o maquillaje con ingredientes humectantes como glicerina. Si tiene protección solar es un plus. Si tienes piel normal pero el maquillaje suele sentirse pesado en tu rostro o si sólo buscas una cobertura sencilla, puedes inclinarte incluso por polvos de aplicación rápida. Si tienes piel sensible, que se irrita con cualquier cosa que le pongas y tiende a enrojecerse, busca productos a base de minerales, productos que contengan zinc ayudarán a relajar tu piel. Asegúrate de que sean hipoalergénicos.

Make-Up-For-Ever-Water-Blend-618Via Beautezine

Encuentra el color ideal

Lo mejor que puedes hacer para determinar el color es hacerte pruebas, aplica la base sobre las líneas de tu mandíbula para que puedas comparar el tono con tu rostro y cuello, el cual suele ser más pálido que tu cara. Asegúrate de recibir luz natural al verte en el espejo ya que la luz artificial puede confundir haciendo sombras donde no debería de haberlas.

Una manera rápida para acercarte al tono que necesitas es observar las venas de tus muñecas, si tienen tonos morados o azules, inclínate por bases más frías, si sin color verde u olivo busca bases cálidas y si son una mezcla de ambas, ve directamente por las bases neutras.

Si no te puedes decidir entre un color u otro, elige el más oscuro, si lo difuminas bien puede ayudarte a parecer bronceada, mientras que si usas un tono demasiado claro, solo parecerás un fantasma o que te perdiste de camino a la fiesta de disfraces.

IMG_0970

Vía Kate Emily Steele

Decide la cobertura

¿Buscas solamente emparejar tu tono de piel de manera natural, necesitas cubrir algunas imperfecciones salientes o quieres transformar tu piel por completo? Dependiendo de tu respuesta puedes elegir entre cobertura ligera, media o completa/pesada. Ten en cuenta que probablemente la cobertura ligera desaparezca al paso de las horas así que es recomendable aplicar una base completa en cantidades más moderadas. Superstay Full Coverage de Maybelline tiene una textura ligera e hidratante a pesar de ser de cobertura completa y se quedará contigo 24 horas para que no dejes de brillar en ningún momento.

maybellinesuperstay

Via Girl Loves Gloss

¿Estás lista para deslumbrar?

maquillaje

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS