emparejar main

Consejos para emparejar el tono de tu rostro

Por: Cultura Colectiva mayo 3, 2018

El sol, una alimentación poco balanceada, el cloro en el agua de las albercas y hasta factores genéticos dejan su marca en nuestro rostro. Tarde o temprano se empieza a llenar de manchas e irritaciones que le quitan el aspecto etéreo que es inherente a todas las mujeres. En estos casos, parece que hasta nuestro mejor aliado, el maquillaje, nos abandona a nuestra suerte. Usualmente el corrector y la base sirven para disimular pero si la iluminación o el ángulo en el que nos colocamos cambia un poco, las marcas en nuestro rostro nos vuelven a traicionar.

emparejar 1
Vía: Giphy

Pero no sufras más, hay maquillaje específico para balancear el tono de tu piel. Junto con una rutina correcta de maquillaje, no habrá quién te detenga.

Exfolia e hidrata

No importa tu tipo de piel o las imperfecciones que estés intentando maquillar, si no exfolias e hidratas tu piel antes de iniciar tu proceso de maquillaje, este se enfrentará a las impurezas adicionales que fácilmente pueden eliminarse con un buen exfoliante y con una piel que se mantiene hidratada.

emparejar 2
Vía: alloy.com

Corrector

Ya sé, lo intentaste con veinte correctores distintos antes y ninguno funcionó. Pero eso es solamente porque nunca probaste correctores especializados. Master Camo Color Correcting Pen de Maybelline está diseñado específicamente para un problema. Prueba el azul para falta de pigmentación, el verde para disminuir el enrojecimiento o el rojo para los círculos debajo de los ojos. Seguramente hay uno que ataca directamente tu problema. Si tienes más de uno, considera la paleta Color Correcting Palette de Nyx que incluye todos los colores en un diseño portable.

Captura de pantalla 2018-05-02 a la(s) 17.00.48

Vía: musingsofamuse.com y Nyx

Primer

Ahora que corregiste los detalles más específicos, es momento de atender los más generales. Nyx Cosmetics tiene el primer perfecto: Color Correcting Liquid Primer. Cada uno está diseñado también para un tipo de problema y además ofrece una textura ligera y un brillo natural al aplicarlo que te garantizará que tu maquillaje resalte tus mejores características y oculte todas las imperfecciones.

maxresdefaultVía: youtube.com

Base

Una vez que te aseguraste de atacar los problemas particulares, puedes emparejar tu rostro con la base de tu preferencia, aunque te recomendamos una en polvo para evitar que se mezcle con el corrector y primer y deje alguna sección dispareja. Puedes hacer tu rutina de contouring como siempre la has hecho pero sin preocuparte por los tonos disparejos.

emparejar 4
Vía: epicrapbattlesofhistory.wikia.com

Cuando termines, asegúrate de agregar algo de color a tus mejillas y estás lista. Ya no esperes a que te haga efecto la concha nácar con limón que te pone tu abuelita, toma el control y luce espectacular todos los días.

maquillaje

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS