Señales de que necesitas huir de esa relación

Por: Abril Romero noviembre 25, 2016

En la vida hay señales que nos indican cuando algo no anda bien, existen distintos tipos de amor y todas −sin excepción− estamos destinadas a experimentarlos. En el camino nos encontraremos con el enamoramiento per se, el encaprichamiento, el cariño, la costumbre y el placer carnal. Sólo debemos ser lo suficientemente inteligentes para saber cómo enfrentarlos y no tenerle miedo a la soledad a pesar de que el amor es un sentimiento que nos hace vulnerables.

Cuando nos olvidamos de nosotras confundimos el hecho de estar enamoradas con otra cosa. Hay personas que lo detectan y que se aprovechan de esta debilidad pasando por encima de nuestros sentimientos. En toda relación siempre coexiste un dominante, sin embargo, por más que creamos que nuestra vida depende de él o ella, nunca es así. Aferrarnos a esta idea sólo nos perjudica y nos impide conocer nuevas personas.

Sabemos que el amor es ciego y con tal de permanecer en nuestra zona de confort hacemos hasta lo imposible por encajar en un molde que no se acopla a nuestras necesidades; permitimos que nos falten al respeto, pasamos por alto aspectos que nos desagradan de nuestra pareja y no vemos las cosas con claridad. Si en tu relación has notado alguna de las siguientes señales, será mejor que salgas de ahí corriendo. No importa si duele, tú eres capaz de eso y más.

Muestra poco interés en verte

Una pareja sana valora los ratos libres, pero si se han vuelto más frecuentes quizá sea momento de cuestionarte si a esa persona le interesa pasar parte de su tiempo contigo. Si consideras que tu relación no es del tipo asfixiante y que las excusas para no verte predominan, mantente alerta.

señales 6

Fuentes: collegemagazine.com

Nunca te incluye en sus planes

Cuando tomamos la decisión de estar en una relación, es normal asumir que un porcentaje de las actividades sean en pareja. Esto es independiente al espacio que ambos necesiten, si está contigo debe considerarte de una forma u otra en sus planes. Si de plano nunca te incluye en ellos, no le interesa compartir su vida contigo.

señales 12

Fuente: quotesgram.com

Termina la relación por cualquier pretexto

Una cosa es pelear y otra muy diferente es que en cada conflicto surja la idea de terminar la relación. Si a ambos les interesa permanecer juntos, pondrán todo de su parte para lograrlo, de lo contrario, ésta es una de las señales más evidentes de que no sienten lo mismo uno por el otro. No permitas que juegue contigo ni caigas en ese círculo vicioso. Si quiere terminar las cosas, deja que lo haga.

señales 10

Fuente: lunamoth.biz

La atracción sexual ya no es igual

Si últimamente has sentido que tu pareja te rechaza sexualmente, tu autoestima se verá afectada y no tiene absolutamente nada que ver contigo. No tienes por qué sentirte mal, si las cosas ya no fluyen, ¿para qué continuar con una relación así de frustrante? Aléjate de ahí antes de que termines siendo una persona insegura.

señales 11

Fuente gqitalia.it

No se interesa por lo que haces

Si tu pareja te quiere, y le interesas, se preocupará por tus gustos y actividades, te apoyará, intercambiará puntos en común contigo, pedirá tu opinión, te dará la suya y siempre tendrán buenas conversaciones. Escucharse es vital en una relación, si la comunicación ya no es igual, tal vez sea momento de abrir los ojos y tener una conversación seria al respecto.

señales 9

Fuente: wmn.hu

Siempre te echa la culpa de todo

En la vida existen distintas personalidades y una de ellas es la de los cobardes. En una relación alguien tiene que ceder y estar dispuesto a brindar un poco de equilibrio a las situaciones complejas. Si siempre eres tú la culpable, ten la seguridad de que tu pareja sólo te está manipulando para hacerte sentir así. ¿En verdad te interesa estar con alguien que te trate de esa manera?

señales 8

Fuente: warpedfootage.com

Seamos realistas, por momentos a las mujeres nos gusta interpretar el papel de víctimas, pero si estás en una relación que realmente te interesa, necesitas hacer un análisis objetivo de tu persona, pues tal vez seas tú la que se está pasando de la raya. Si consideras que realmente estás poniendo de tu parte y a lo largo del texto te identificaste con algunas señales, tómate un tiempo para pensar y decide por la mejor opción que te haga sentir bien a mediano plazo. Recuerda que siempre habrá alguien mejor allá fuera dispuesto a valorarte, sólo es cuestión de que tú aprendas a hacerlo primero.

historias-fiufiu

TAGS: pareja

HISTORIAS RELACIONADAS