Couple taking self-portrait at music festival

¿Crees que puedes ser amiga de tu ex?

Por: FiuFiu Staff marzo 8, 2018

¿Ser o no ser? ¿De dónde venimos? Durante los siglos de historia de la humanidad han surgido muchas preguntas sin respuesta, pero, tal vez ninguna tan complicada como ¿podemos ser amigas de nuestros ex?

Desde estudios que califican de psicópatas a quienes lo intentan, hasta historias de éxito que nos dan esperanza, la respuesta a esa pregunta es casi imposible de obtener, especialmente porque depende de tantos factores muy difíciles de definir. Pero vamos a repasar lo más importante.

Considera las razones por las que cortaron

Un patán que te dejó por tu prima o que te hacía sentir invisible, por supuesto que no se merece tu amistad, de hecho, ni si quiera merece que lo recuerdes. Pero, si la relación terminó de manera amigable ¿Por qué no? Si los motivos de la separación fueron que no te escuchaba o apoyaba, o que no parecía preocuparse por tus sentimientos, entonces probablemente tampoco valga la pena. ¿Querrías un amigo que no escucha o se preocupa por tus problemas? Si simplemente se distanciaron o perdieron la chispa, entonces lo más probable es que la amistad pueda fluir fácilmente.

breakup1

Vía: mantelligence.com

¿Cuánto tiempo llevan separados?

Por más amigable que sea la separación, siempre resulta complicada esa transición. Aunque sepas que es lo mejor, a veces la fuerza de la costumbre puede llevarte a confundir la naturaleza de la relación. Si todavía revisas obsesivamente sus redes sociales porque te incomoda ya no saberlo todo de su vida o no sabes cómo saludarlo cuando se ven, tal vez sea mejor darle unas cuantas semanas, o meses más, hasta que ambos se adapten. Después de todo, uno no acosa las redes sociales de sus amigos, ¿o sí?

breakup2Vía: manintelligence.com

Asegúrate de que ambos quieran lo mismo

Tal vez fuiste tú quién decidió que la relación ya no iba a ningún lado y decidiste terminarla. Entonces, conservar la amistad parece el paso más lógico entre dos personas que todavía se preocupan por la otra pero simplemente ya no pueden estar juntas. Tal vez para él no fue así, ten en cuenta que podría haberlo tomado por sorpresa, causándole un impacto emocional del que necesitará recuperarse antes de poder verte como solo una amiga.

breakup5

Vía: blocksoflife.com

También puede pasar lo contrario, estudios muestran que una de las cuatro principales razones por las que la gente permanece en contacto con sus antiguas parejas es que creen que así será más probable recuperar el romance. Si esta es tu intención, piensa que la relación terminó por algo y que como su amiga tendrás que verlo salir y conocer a otras personas de las que podría enamorarse y ¿para qué quieres pasar por algo así?

breakup4Vía: dailyrecord.co.uk

Al final, qué hacer dependerá solamente de ustedes. Mantener una relación así puede puede ser muy buena para ambos, ¿Qué mejor que alguien que te conoce como pareja para darte consejos sobre tus relaciones? Además, muchas personas buscan conservar la amistad para no sentir que el rompimiento fue un fracaso, evitando algunos de los efectos emocionales más negativos del rompimiento.

Así que, si sientes que tendrá un impacto positivo en tu vida, no te limites por lo que dicen los demás. Pero, si simplemente no es para ti, recuerda que no necesitas hacerlo para demostrar madurez emocional o para no parecer malvada con la otra persona.

 

historias-fiufiu

TAGS: novio pareja relaciones de pareja

HISTORIAS RELACIONADAS