Cosas que debes hacer con tu ligue antes de andar con él

Cosas que debes hacer con tu ligue antes de andar con él

Por: Karla Herrera diciembre 21, 2017

Tener un ligue no es cualquier cosa. Con él se vive la prueba para saber si queremos o debemos comenzar algo más serio. Un compromiso más fuerte. El reto consiste en conocer completamente ciertos aspectos que son importantes y determinantes en cualquier relación, así los evitamos o sabes a qué te enfrentas al momento de dar el “sí”.

Estamos ilusionadas y solemos ignorar estos datos porque en los primeros días todo es “perfecto”. Por eso no te preocupes, aquí te ayudamos a abrir muy bien los ojos antes de que andes con tu ligue, porque antes de que te bajen la luna, el cielo y las estrellas, hay cosas que debes hacer.

Comer juntos

Te preguntarás qué tiene de relevante una comida, pero si lo piensas bien, es de los primeros planes que surgen cuando comienzas a salir con un ligue, al igual que ir al cine. Y cuando una persona come, revela mucho sobre ella: desde la forma en que se sienta, si prefiere cubiertos o las manos, cómo mastica, etcétera.

Pero lo más importante de este punto es que resulta la oportunidad perfecta para entablar una plática. Es el escenario ideal para hacer y recibir preguntas; justo para allá vamos en el siguiente punto.

amor

Vía Pinterest @karlosta1

Tener una plática que se aleje de lo banal

Están frente a frente y el hecho de haber aceptado esa comida es sinónimo de una cierta apertura para conocerse. No desaproveches la oportunidad y realiza preguntas que vayan desde lo más básico hasta lo que tenga verdadera importancia para ti. ¿Cómo asimila una relación? ¿Cómo se visualiza en el futuro?

Eso sí, ten mucho cuidado de no sonar intensa porque una misma pregunta puede hacerse de mil maneras y si eliges la equivocada, incluso puede implicar que ésa sea su última cita.

amor

Vía Pinterest Broken Promises

Asegurarte que la ex “ya fue”

¡Importantísimo! Además, muy fácil de distinguirlo. Si cuando están platicando de otra cosa ve la necesidad de poner ejemplos con su relación pasada, es porque de alguna forma lo sigue teniendo presente. Esto no quiere decir que siga enamorado, pero las palabras que utilice para referirse a ella te dan la respuesta de si sigue clavado, está en proceso o de plano ni siquiera utiliza un lugar en su mente.

amor

Vía Pinterest Jaci Smith

Menciona las cosas que son importantes para ti y ve cómo reacciona

Como te decía anteriormente, en algún punto debes hacer preguntas que resulten importantes para ti, pero dejando la intensidad a un lado. Por eso, cuando veas la oportunidad menciona entre plática las cosas que más amas-odias y ve cómo reacciona.

No marques tu postura antes de tiempo para que sus comentarios sean sinceros. Esto es súper fundamental porque si en realidad son cosas de importancia para ti, sabrás qué tanto puede influir a futuro en una relación.

amor

Vía eslamoda.com

Ir de fiesta

Las fiestas cohíben los complejos, por eso, cuando ya haya un poquito más de confianza puedes plantearle ir a una. Notarás su facilidad para socializar, su experiencia en ellas (porque sólo a eso se dedica los fines de semana), su manera de beber y sobre todo, si sabe bailar. Si prefiere quedarse sentado, te doy un consejo con todo el corazón: busca a alguien más.

amor

Vía Pinterest Wattpad

Si estos cinco consejos básicos te hicieron reconsiderar un poco a esa persona, créeme, es mejor que suceda ahora. Te evitarás muchísimos problemas que al final sólo resultarán desgastantes, ¡y qué flojera! Todos merecemos estar con alguien donde no exista espacio para sufrir. El amor suma, nunca resta.

historias-fiufiu

TAGS: nosotras novios pareja

HISTORIAS RELACIONADAS