Consejos para cerrar ciclos con tu ex

Consejos para cerrar ciclos con tu ex

Por: Abril Romero enero 15, 2018

 

La vida es un constante cambio. Los amigos se van, los trabajos cambian, las relaciones se acaban, los ciclos se cierran. Después de todo lo que has aprendido hasta ahora, es el momento de decirle adiós a ese ex con el que tantas cosas viviste.

Si las cosas funcionaran con él, no sería tu ex. Hay algo en sus personalidades, experiencias y expectativas que no permitió que la relación prosperara; sin embargo, una parte de ti sigue creyendo que podría funcionar, aunque al mismo tiempo sabes que ya han agotado todos sus recursos. La única forma de avanzar es soltar lo que te detiene, si tienes ambas manos aferradas al pasado, no podrás recibir el futuro. Tomar la decisión de cerrar un ciclo no es fácil, pero considerarlo es indicador de que estás lista para lograrlo:

Recuerda ambos lados de la relación

Quizá cuando lo extrañas, piensas en esos momentos en que todo eran risas y besos; pero si escarbas un poco en esa fachada te encontrarás las peleas, los malos ratos y todas las veces en que te sentiste incomprendida o fuera de lugar. No se trata de que lo odies, sino de que veas tu relación en su verdadero balance.

cerrar ciclos con el ex

Vía newscult.com/

Perdona y perdónate

Él falló, tú también te equivocaste y está bien, errar es parte del aprendizaje. Quédate con la certeza de que a pesar de sus errores dieron lo mejor de sí mismos. No te juzgues ni te castigues porque, después de todo, fue el camino que te llevó a ser la mujer que eres ahora, ésa que está decidida a cerrar ciclos.

 

cerrar ciclos ex

Vía prettygirlssweat.com

Ríndete

Rendirse no implica fallar ni fracasar, simplemente es aceptar que ya no estás dispuesta a luchar por algo que te causa más dolor que satisfacciones. Es natural que busques una razón profunda, pero muchas veces la única explicación es que no funciona y, aunque duele, hay que aceptar que como dice Cerati: “Decir adiós es crecer.”

cerrar ciclos ex

Vía lilahrosemusic.com

Agradece lo vivido

A estas alturas ya no tiene caso que te preguntes qué habría pasado o qué pudiste haber hecho diferente; mejor, agradece todo lo que aprendiste y reflexiona sobre qué te gustaría seguir aprendiendo. Al final, el único tiempo que existe es el presente y cada instante es la oportunidad de construir la persona que te gustaría ser.

 

cerrar ciclos ex

Vía Pinterest @Tiffany Huang

Muévete

Los ciclos nos ponen en un lugar determinado, pero al cerrarlos, ese lugar ya no nos corresponde. Terminar una relación implica abandonar lo que conoces para descubrir nuevos horizontes. Emprende nuevos proyectos, conoce otras personas, vive aventuras y enriquece tu vida con toda la experiencia que ahora tienes.

cerrar ciclos ex

Vía flashwallpapers.com/

La persona que empezó la relación con tu ex no es la misma que decidió terminarla. Ahora eres otra mujer, más fuerte, más madura y más sabia. Te esperan cosas increíbles, pero sólo podrás recibirlas si te decides a cerrar los ciclos que te impiden descubrir una nueva y mejorada versión de tu misma.

historias-fiufiu

TAGS: relaciones de pareja

HISTORIAS RELACIONADAS