principal

DIY: Haz tus propios organizadores de accesorios

Por: FiuFiu Staff febrero 17, 2018

La importancia de los accesorios en un outfit es indiscutible, ¡simplemente no pueden faltar! Sea cual sea tu estilo encontrarás uno que se adapte a tus gustos y a la ropa que hayas decido portar ese día. Y es que existen de todo tipo, desde básicos y minimalistas, hasta personalidades más excéntricas y coloridas.

Pero la hora del terror llega cuando los juntamos todos en una cajita “traicionera” y se convierten en un nudo indestructible, ¡qué coraje!

 

giphy

Vía giphy.com

Pensando en esto y en la idea de comenzar a tener un clóset en orden, reunimos algunas ideas súper sencillas para que hagas tus propios organizadores de accesorios. Esto además de ayudarte a encontrar todo rápido, hará que no se maltraten y te duren mucho más. Saca tijeras y todos esos materiales de manualidades que tanto amas porque es momento de utilizarlos.

 

Aretes 

  1. En un cuadro

Esta idea es muy sencilla porque puedes adaptar el cuadro justo al tamaño que necesitas y de hecho, ya los venden hechos en cualquier tienda de manualidades.

La primera opción es colgar algún tipo de cadena o lazo de lado a lado para que quede una especie de tendedero y entonces sólo colgarlos. Si te pones un poco más ingeniosa, puedes colocar muchos clavos en el contorno y después enredar estambre de tu color favorito.

La última idea e igual de rápido es ajustar un trozo de red (lo venden en cualquier tienda de telas) por la parte de atrás.

Aretes

Vía flickr.com / Sella y Dot / WordPress.com

  1. Una caja con esponjas

Una opción perfecta para reciclar cualquier caja que tengas en casa, no importa si es de madera, plástico o incluso, de las cajoneras mini que venden en muchas partes. Sólo debes ajustar un trozo de esponja y listo. Checa estas ideas.

esponja

Vía Pinterest @chrissytna / rather-unique.blogspot.mx organizedmom.net

 

  1. Palitos o ganchitos

Estas ideas son perfectas para poner a prueba tu paciencia. La primera consiste en pintar palitos y armar un tipo de “perchero”. La segunda en juntar clips con pinzas para darles forma de ganchitos (como si fueran de ropa) y colgar par por par. ¿Te animas?

gancho

Vía  Undos Tres Manualidades / agusyornet.com

 

 

COLLARES

 

  1. Maderitas

Esta idea es muy muy sencilla. Sólo tienes que conseguir algunas maderitas y barnizarlas, después coloca ganchitos con la distancia suficiente para que no se enreden.

  1. Gancho de ropa

Es el mismo procedimiento que el de las maderas, pero con un gancho de ropa. Se ve increíble porque lo puedes colgar donde sea y además guardarlo normal en el tubo de tu clóset.

  1. Una rama de árbol

Sí, aunque no lo creas se puede y se ve increíble. En alguna caminata por el parque, “róbate” alguna rama que esté tirada, líjala y barnízala. Después cuélgala de dos extremos para que quede de forma horizontal y listo. Eso sí, que esté muy resistente.

collares

Vía Mujer de 10 / Pinterest / etsy.com

 

RELOJES

  1. Rollos de periódico

Es hora de sacar todo el periódico que tienes acumulado, haz los rollos que sean necesarios y fíjalos en una base dejando que exista espacio entre uno y otro para poder acomodar las correas. Si quieres puedes utilizar algún endurecedor especial para que resistan más.

  1. Tubos de cartón

¿Ubicas los tubos de papel para la cocina? Bueno, pues ahora nos servirán mucho. Sólo es cuestión de colocarlos en alguna base y ajustarlos.

reloj

Vía ecomaniablog.blogspot.mx / Pinterest

PULSERAS

  1. Conos

Pinta unos cuantos conos (como los que venden para tomar agua) o haz unos con un material más resistente. Acomódalos en una repisa y se verán divinos.

  1. Botellas

Ésta es otra forma de ahorrar un poco y reciclar a la vez. Lava unas botellas bonitas, dales tu propio toque y están listas para usar.

pulseras

Vía facilísimo.com / somosdeco.blogspot.com.es

¿Te gustaron estas ideas? Lo mejor de cada una es que ayudas un poco al planeta reciclando. Son materiales que solemos tener en casa y a veces hasta los mandamos al bote de basura, pero con un poco de ingenio, se ven increíbles. Dales una segunda oportunidad y sé más organizada.

entretenimiento

TAGS: Accesorios nosotras tutorial

HISTORIAS RELACIONADAS