4 razones para adoptar un perro adulto

Por: Abril Romero noviembre 15, 2016

Adoptar un perro es una gran, enorme, ¡gigante! responsabilidad. Tener una mascota en casa implica mucho compromiso en cuanto a tiempo, dinero y esfuerzo, pero el amor que dan a cambio no tiene precio.

Si estás pensando en comprar un cachorro, ¡detente! Lee esta nota y reconsidera. En México hay 13 millones de perros en situación de calle, ¿por qué no cambiarle la vida aunque sea a uno? Aunque siendo sincera, quizá a la que le cambie la vida sea a ti. Porque es real, ¡son mega agradecidos! No hay una forma específica para explicar esto pero, cuando lo vives, lo entiendes y no hay dicha igual. Por algo los perritos son considerados los hijos del siglo XXI, sobre todo en parejas DINK (Doble Income, No Kids = doble ingreso, no hijos), una tendencia cada vez más fuerte debido a múltiples factores.

Perritos sin hogar

Existen distintos refugios en los que puedes adoptar un perro, así como instituciones que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión dependiendo de tu estilo de vida y necesidades. Algunas son: Omeyocan, Por los que no tienen voz, Patitas Tuzas, Huellita con causa, Círculo Adopta, PNA México Adopta, Mascotas Coyoacán o Casa Lulix, entre muchas, muchas otras. Si bien estos lugares cuentan con perros pequeños, medianos, grandes, de todas las edades y mezclas de razas, te sugerimos optar por un perro adulto. ¿Por qué? Básicamente, por cuatro razones.

Razón 1: ya pasaron sus días de cachorro, así que no tiene la necesidad de morderlo todo como si no hubiera mañana. Traducción: tus zapatos, muebles y cables estarán a salvo.

chica con perro adoptado

Fuente: Bianca Pescador

Razón 2: son menos escandalosos. Depende de la raza, pero normalmente un perro adulto no ladra ni llora tanto como un cachorro. Siguen siendo tiernos y divertidos, pero de una manera «más madura«, por así decirlo.

Razón 3: aunque tienen sus traumas, se adaptan fácilmente a su nueva vida. Algunos corren cuando ven una escoba, otros tiemblan cuando te acercas para acariciarlos… Nada que el amor humano no pueda sanar.

Razón 4: ¿soltera? Agárrate porque un perro junto a ti será como traer un imán. Tip extra: más que perros pequeños, para el ligue funciona mejor uno mediano o grande. Y entre más sociable, ¡mejor!

chica paseando a su perro discapacitado

Fuente: Ricorda Films

Si ya lo pensaste bien y el universo se alinea a favor de adoptar un perro, go the whole nine yards. Es decir, si te vas a convertir en doggie-mamá, infórmate sobre su raza (aunque sea mestizo siempre hay una que sobresale), sus necesidades en cuanto a vacunas, ejercicio, comida, juego y sociabilización, ¡comprométete al 100%! Créenos, ninguna criatura te lo agradecerá más. Si algo saben dar todos los perros es AMOR INCONDICIONAL. ¿Quién no necesita un poco de eso en su vida?


entretenimiento

TAGS: amigos lifestyle tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS