Cómo tratar el adelgazamiento del cabello

Por: El experto Kérastase septiembre 10, 2018

Debido a la edad, infecciones, estrés, cambios hormonales o una mala alimentación tu cabello se puede adelgazar, sin importar si es lacio o rizado. Lo notas cuando tus hebras pierden grosor y entonces se vuelven frágiles y quebradizas, además de que presentan mucha electricidad. Es decir, tu cabellera pierde densidad, que es el término utilizado para determinar qué tan grueso o delgado es tu pelo.

Para medir de forma rápida cuál es la densidad de tu melena debes alaciar el cabello tanto como te sea posible con un peine o los dedos. Luego haz una cola de caballo, mide su circunferencia y checa tus resultados:

  • Pelo de baja densidad = Menor a dos pulgadas
  • Pelo de densidad media = De dos a tres pulgadas
  • Pelo grueso o de alta densidad = Cuatro o más pulgadas.

5 maneras de engrosar el cabello delgado

Si tu coleta mide menos de dos pulgadas significa que tus hebras son muy delgadas. Lo primero que debes hacer es consultar a un estilista para que te realice un diagnóstico personalizado y descubra las causas del adelgazamiento de tu melena con el fin de recomendarte los tratamientos indicados.

Además de la visita al especialista puedes seguir estos cinco consejos para engrosar tu cabellera.

1.Usa productos profesionales. Densifique, de Kérastase, te promete con el baño y tratamiento un cabello más denso, grueso y más fuerte gracias al ácido hialurónico, que rellena la fibra capilar. Y las curas (ampolletas) generarán cabello nuevo gracias a la molécula Stemoxidine.

2.Aplica un shampoo y acondicionador que aporte volumen.

3.Cuida el secado y el peinado. Evita secar tu pelo de manera agresiva, opta por utilizar una camiseta de algodón en vez de frotarlo con una toalla. Desenreda con un cepillo de cerdas naturales para que no se quiebre tu cabellera.

volumifique Tip Adelgazamiento cabello

4. Aliméntate bien. Una dieta balanceada es a clave de tu salud capilar.

5.Controla el estrés. Éste es uno de los factores que adelgazan tu melena.

Tip adelgazamiento cabello

cuidado-cabello

TAGS: Adelgazamiento

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.