Cómo dar volumen al cabello fino

Tips para darle cuerpo y volumen al cabello fino

Por: El experto Kérastase junio 5, 2018

Las chicas con el cabello muy fino saben de estos problemas: peinados que no duran o que simplemente no puedes hacer en tu melena, la necesidad de lavarlo diario, lo poco sexy que luce mojado, imposibilidad de usar broches u otros adornos y, por supuesto, la falta de cuerpo y volumen.

Si esto te parece poco, recuerda que con el paso de los años todas tendemos a perder densidad y volumen en nuestro pelo, así que si lo tienes fino se notará mucho más.

¡Por ello es importante que desde ya sepas cómo darle cuerpo y volumen a tu cabello!

Primero, solicita un diagnóstico profesional

Muchas veces el cabello fino se puede deber a factores hereditarios, cuestiones hormonales, el paso del tiempo, el abuso de productos o problemas de salud. Por ello es importante que consultes a un especialistas para que te haga el diagnóstico correcto y te recomiende el tratamiento adecuado.

Prueba deliciosos masajes en el cuero cabelludo

Una adecuada circulación de la sangre ayuda nutrir los folículos y que el cabello crezca mejor. Puedes hacer un masaje en tu cabeza con las puntas de los dedos en suaves movimientos circulares, para ello puedes emplear algún aceite liviano como Concentré Essentiel de Aura Botánica. Además de ser relajante traerá múltiples beneficios para tu cabello.

Usa shampoo y acondicionador para dar volumen

Las líneas de shampoo y acondicionadores para volumen están formulados para mujeres con el cabello fino y delgado. Estos productos te ayudarán a limpiar suavemente sin dejar acumulaciones de producto, lo cual le daría más peso al cabello y le restaría volumen.

Tip cabello fino

La gama Densifique de Kérastase cuenta con shampoo y acondicionador que aportan volumen y ligereza para este tipo de cabello, lo cual te facilitará el peinado.

También puedes probar las curas Densifique, que prometen mil 700 cabellos nuevos en mujeres y 3 mil 300 en caballeros. Usa una diaria por tres meses.

Aplica el secado adecuado

Evita el secado riguroso al salir de la ducha, frotar con fuerza puede dañar tu cutícula, provocar frizz y que el cabello se troce. Éste es un problema para todos los tipos de cabello, pero es mucho más grave para las personas con el cabello fino. Mejor seca con suavidad, puedes buscar una toalla de microfibra. Al terminar para estilizar tu pelo aplica el Mousse Densifique de Kérastase que le dará un efecto amplificante, volumen y vitalidad.

Cambia el lugar donde siempre haces la raya de tu cabello

Si llevas años con la raya del lado derecho, ¿por qué no tratas esta vez de hacerlo del lado izquierdo o en el centro? Luego de tanto tiempo de estar “aplastado” en la misma dirección, el pelo se ve apelmazado. Con este simple tips agregarás volumen en la parte superior de la cabeza.

Elige el corte y peinado adecuado. Un cabello corto es mejor.

Un cabello largo es más pesado y por tanto se verá más plano. Los estilistas recomiendan para este tipo de pelo cortes cortos o de media longitud, y que aporten volumen, como son las capas.

Color para dar volumen

Hecho por un profesional, el color puede aportar volumen a tu cabello y hasta ayudar a obtener la forma ovalada de la cara.

También puedes leer: ¿Qué es el hair contouring y cómo hacerlo?

Unos reflejos colocados en los lugares adecuados crearán una apariencia multidimensional y la sensación de movimiento.

Recuerda que para el cabello fino debes evitar los tonos demasiado blancos ya que restan la sensación de volumen.

¿Lista para darle nueva vida a tu cabello fino?

cuidado-cabello

TAGS: cabello fino Volumen

HISTORIAS RELACIONADAS