Sábila para el cabello

Sábila para el cabello. Conoce sus beneficios

Por: El experto Kérastase agosto 5, 2018

¿Tienes resequedad en tu cuero cabelludo, caspa o tu pelo luce seco y se desprende? No te preocupes más. La naturaleza te ofrece una de las soluciones más eficaces a estos problemas: el aloe vera o sábila.

Se trata de una planta cuyo pulpa contiene propiedades que cubren e hidratan la fibra capilar, además de que defiende tu melena de agresiones externas. Es un cóctel de vitaminas y antioxidantes que dejarán tu pelo radiante, y no sólo eso, pues también regenera las células de la piel, tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a la digestión.

¿Cuáles son las propiedades de la sábila?

La composición de la sábila es muy parecida a la queratina, que es la proteína principal del cabello. Checa cuáles son las propiedades de esta maravillosa planta.

• Contiene 20 minerales, entre ellos calcio, selenio y magnesio, que fortalecen tu pelo y evitan su caída.
• Tiene enzimas naturales que hidratan el cuero cabelludo y las hebras.
• Aporta vitaminas A,B, C y E, que protegen del envejecimiento y nutren tu melena.
• Presenta mucílagos, que son emolientes; es decir, relajan zonas endurecidas o inflamadas en la piel o cuero cabelludo.
• Cuenta con aminoácidos, que son los responsables de formar las proteínas.

Beneficios de la sábila para el cabello

• Acondiciona. Devuelve brillo y suavidad al cabello. Reduce el frizz.

• Combate la resequedad. El elevado aporte de agua ayuda a retener la humedad natural del cabello natural y evita que tu melena se seque.

• Controla la caspa. Disminuye el exceso de piel muerta en el cuero cabelludo. Gracias a sus agentes fungicidas elimina los hongos que producen la caspa.

• Previene la caída del cabello. Las enzimas y antioxidantes que contiene eliminan las células muertas acumuladas que en el cuero cabelludo, las cuales obstruyen los folículos pilosos (la cavidad donde nace el pelo) y causan el desprendimiento capilar.

• Regula la grasa del cuero cabelludo. Equilibra el pH de la piel y controla el exceso de producción de sebo, que puede conducir a la caída de tu cabellera o caspa.

¿La sábila ayuda al crecimiento del cabello?

Se dice que la sábila acelera el crecimiento del cabello, pero no hay estudios que comprueben lo anterior. Se cree que las glicoproteínas que contiene pueden promover el crecimiento del pelo cuando la causa del desprendimiento es temporal, como el estrés o una dieta deficiente.

Productos con aloe vera

Existen muchos productos en el mercado que contienen sábila. Te recomendamos ampliamente la línea de Aura Botánica, de Kérastase, que incluye shampoo, tratamiento y texturizantes que contienen sólo ingredientes naturales altamente eficaces, como el aloe vera, el aceite de coco y el de argán. Es para todo tipo de cabello, de natural a seco o sensibilizado.

 

cuidado-cabello

TAGS: aura botánica Kérastase Sábila

HISTORIAS RELACIONADAS