aceite argan cabello

Propiedades y 10 beneficios del aceite de Argán para tu cabello

Por: El experto Kérastase septiembre 26, 2017

¿Cuántas cosas le hacemos a nuestro cabello? ¿Lo habías pensado?

El pelo es una parte esencial de nuestro arreglo personal, incluso revela  mucho sobre nuestra personalidad. Cuando queremos vernos más guapas lo alaciamos, si tenemos prisa rápido hacemos una coleta o un chongo y a veces lo dejamos suelto. Pero,  ¿realmente le estamos dando el cuidado que se merece? Todas queremos una melena  hermosa y sana.

La naturaleza es sumamente noble y el hombre ha descubierto cómo usar diferentes recursos para que los utilicemos a nuestro favor. Un ejemplo extraordinario de ello es el aceite de Argán.

Conocido como el oro líquido de Marruecos, contiene vitamina E, Omega 3 y Omega 9, que son ácidos grasos capaces de corregir las puntas abiertas y de aportar nutrición a tu cabello para que cuando le pases el cepillo no se atore a la mitad a causa del enredo. Además ayuda a que luzca sedoso y brillante.

También está compuesto por antioxidantes que evitan los estragos de la edad en tu cabellera, como cambios en el color, el grosor y la textura.

Los usos del aceite de Argán son muy amplios y variados.

¿Sabías que sirve también para nutrir la piel de rostro y cuerpo? Además evita el acné y hasta fortalece las uñas quebradizas, pero es más famoso por las maravillas que hace por tu pelo.

Checa estos 10 beneficios del aceite de Argán:

  • Nutre tu cabello y le da fuerza y flexibilidad.
  • Restaura el pelo dañado por el uso de planchas y secadoras.
  • Repara puntas secas y abiertas.
  • Elimina el frizz.
  • Ayuda a combatir la caspa causada por sequedad del cuero cabelludo.
  • Prolonga la vida del tono de tu tinte.
  • Desenreda.
  • Rejuvenece.
  • Protege de los rayos ultravioleta del sol.
  • Aporta brillo y suavidad

Dato experto aceite de argan

Cómo usar el aceite de Argán

Si tienes el cabello ligeramente seco aplica una pequeña cantidad de aceite de Argán en las puntas y deja reposar durante dos horas. Enjuaga con agua tibia y un shampoo suave. Repite esta operación dos veces por semana.

Para el pelo muy reseco y frágil es ideal este ritual: esparce el aceite de raíz a puntas. Da un ligero masaje y en el cuero cabelludo y envuelve tu pelo en una toalla húmeda caliente. Pasados 30 minutos enjuaga con shampoo. Después aplica un suavizante y tu melena quedará increíblemente hidratada.

En el caso del cuero cabelludo graso con puntas secas distribuye el aceite de medios a puntas, sin tocar la cabeza. Espera media hora máximo y lava con shampoo. Lo puedes hacer una vez cada siete días.

Productos con aceite de Argán

Para mejores resultados, existen productos profesionales que contienen aceite de Argán para el cuidado del cabello. Aquí te dejamos algunos links para que los conozcas.

mythic oil loreal

http://www.lorealprofessionnel.es/tratamientos/mythic-oil

http://lujokerastase.com.mx/aura/

cuidado-cabello

TAGS: aceite de argan

HISTORIAS RELACIONADAS