Crecimiento del cabello

Por qué no me crece más el cabello

Por: El experto Kérastase junio 26, 2018

De pronto notas que tu cabello llega a determinada longitud y no crece más. Ese sueño de una melena larga y brillante se esfuma junto con todas tus ideas de peinados. Caes en la desesperación y vuelves a recortarlo pensado que eso arreglará el problema.

El que tu cabello no vaya más allá de un largo puede ser frustrante, pero antes de tomar medidas radicales descubre cuáles son los factores que hacen que ya no crezca más.

Rotura

Parece obvio, pero muchas mujeres omiten que la principal causa de que el cabello no crezca es porque se rompe. Hay diversos factores que lo propician como un cepillado demasiado enérgico, fundas de almohada ásperas, enrollar tu cabello en toallas y peinados que jalan tu pelo con demasiada fuerza.

Es importante que olvides esos malos hábitos y cuides tu pelo como si fuera el de un bebé. Lee también: Cómo hacer que crezca más rápido el cabello, 11 tips infalibles

Uso de planchas y tenazas

La rotura, las puntas abiertas, la resequedad y otros daños en el cabello a menudo son provocados por el uso de calor excesivo para el peinado. Las altas temperaturas pueden dañar las cutículas del tallo del cabello y, por lo tanto, reducir su crecimiento. Lo mejor en este caso es usar termoprotectores que cuidarán de la salud de tu melena.

No lo recortas con la frecuencia necesaria

Algunas mujeres creen que la forma más rápida de llegar al largo soñado es simplemente no cortando el cabello. Sin embargo en poco tiempo se dan cuenta que no crece más. Esto se debe a que, en tu condición actual (salud, alimentación, uso de productos, etcétera) nuestro cabello llegará a un largo máximo y no es hasta que cambiemos esos factores que conseguiremos crezca más.

Factores genéticos

El cabello tiene tres etapas, la de crecimiento, la de reposo y la de reposición. Cerca del 90% de nuestro pelo se encuentra en la primera fase que es donde alcanzará su longitud máxima y puede durar entre 2 y 6 años dependiendo de cada persona. Por ello, si tu periodo de crecimiento es corto tus posibilidades de conseguir un cabello más largo son menores.

Edad

El paso de los años hace que tu cabello se transforme. Entre los 20 y 29 años nuestro pelo está en su esplendor, lleno de fuerza y vitalidad. A partir de los 30 verás las primeras canas y a partir de los 40 una pérdida normal de densidad y volumen. Más tarde, a los 50 años, hay pérdida de colágeno.

Por supuesto que estos cambios provocan que sea más complicado que crezca tu cabello, por lo cual debes extremar los cuidados.

Lee también

Cambios del cabello con la edad, ¡no le temas a los años!

 

Cuestiones médicas

Siempre es conveniente que cuando identifiques que tu cabello no crece más allá de un largo acudas al médico para que descartes cualquier problema como alergias, dermatitis, trastornos hormonales entre otros.

Dieta inadecuada

Si tenemos una mala alimentación nuestro cuerpo lo resiente y el cabello no está exento. Las dietas rigurosas y las deficiencias vitamínicas pueden provocar que el pelo no crezca, se rompa y luzca sin vida.

Lee también

Nutre tu cabello desde el estómago, 6 alimentos necesarios

Problemas del cuero cabelludo

Un cuero cabelludo que no está sano puede dificultar el crecimiento del cabello. Esto incluye problemas como la dermatitis seborreica (caspa), la psoriasis y las infecciones fúngicas, como la tiña. Una visita al doctor es lo más adecuado si se sospecha de esto.

Ahora que ya tienes las razones, decídete a realizar un cambio de hábitos y así lograr ese cabello largo que siempre has deseado.


Para que tu cabello crezca rápido y saludable tienes que probar este producto:

Extensioniste, de Kérastase. Incluye shampoo, tratamiento, texturizante y sérum que fortalecen al estructura y la superficie de la fibra capilar para que tu pelo largo mantenga su fuerza. Promete un crecimiento de 4 centímetros en 12 semanas, además de reducir en 99 por ciento las puntas abiertas.

Para recuperar la elasticidad y resistencia te recomendamos estos productos:
Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, mascarilla y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.
Architecte, de la gama Resistance de Kérastase. Contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado. Repara y fortalece la fibra desde el interior.

cuidado-cabello

TAGS: crecimiento cabello

HISTORIAS RELACIONADAS