Masajes capilares

Mitos y verdades de los masajes capilares

Por: El experto Kérastase junio 23, 2018

Los masajes capilares son un remedio eficaz y relajante que todas hemos intentado alguna vez para eliminar un dolor de cabeza o en busca de detener la caída del cabello. Aunque son útiles, sobre todo cuando se combinan con aceites, aquí te contamos que sí y que no pueden hacer por tu cabellera.

VERDADES SOBRE LOS MASAJES CAPILARES

Mejoran la circulación del cuero cabelludo

Con un buen masaje conseguirás irrigar la sangre en tu cuero cabelludo, lo que se traducirá en una melena saludable. Lo correcto para activar la circulación es masajear desde la nuca hacia la frente y desde las orejas hacia la cima de la cabeza.

Estimulan el crecimiento del cabello

Como ya te contamos, los masajes en el cuero cabelludo activan la circulación sanguínea. Esto ayuda a que los nutrientes y el oxígeno sean absorbidos de mejor forma por los folículos pilosos, lo que hace que tu pelo crezca sano y fuerte.
Los masajes son especialmente efectivos si aplicas aceites, como Concentré Essentiel de la línea Aura Botánica de Kérastase. Contiene aceite de coco, argán, naranja dulce y romero, con una suave textura y un aroma delicioso. Sólo tienes que esparcir en el cuero cabelludo, en seco, para dar un extra de nutrición. ¡Prueba esta experiencia relajante y goza los beneficios en tu melena!

Incrementan la producción de sebo

Es probable que notes tu cabello más grasoso tras realizarte un masaje capilar, pues éste estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo. Si tu pelo es graso y aplicas alguna mascarilla, procura que el masaje no dure más de dos minutos. Si te extiendes se pueden activar las glándulas sebáceas.

Ayudan a dar volumen al cabello fino

Los aceites naturales para masajes, como el coco, oliva o jojoba, contribuyen al fortalecimiento del cabello. Si masajeas el cuero cabelludo tu sangre circulará mejor, los folículos pilosos se revitalizarán y tupelo crecerá más grueso, lo que aportará volumen.

MITOS DE LOS MASAJES CAPILARES

Evitan la caída del cabello

Hasta la fecha no existe evidencia científica de que los masajes capilares contrarresten la calvicie. Para determinar si evitan el desprendimiento de pelo, primero es necesario saber qué tipo de alopecia quieres detener.
Los masajes pueden ser útiles si se trata de alopecia por estrés, pues son altamente relajantes. Sin embargo, no podrán frenar una de tipo androgénico, causada por factores genéticos.

TIPOS DE MASAJES CAPILARES

1)Presiona levemente con la punta de los dedos el cuero cabelludo simulando círculos durante un minuto.

2) Con los dedos cerrados, acerca ambas manos y realiza un movimiento de pellizco en el cuero cabelludo.

3) Toma varios mechones y jálalos de manera suave en dirección contraria a la que crece el pelo.

4) Da ligeros golpecitos con los puños cerrados en tu cabeza; empieza en la nuca y termina en la frente.

No te olvides de acudir con un profesional para que te realice un servicio de lujo a la medida de las necesidades de tu cabello.

Dato experto masajes capilares

cuidado-cabello

TAGS: Masajes capilares

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.