Mejores tonos para cubrir canas

Mejores tonos para cubrir las canas

Por: El experto Kérastase junio 30, 2018

Un día amaneces y descubres que en tu melena hay algunas intrusas: hebras blancas, gruesas, porosas y con frizz que te hacen sentir de mayor edad, no importa si pasas de los 30 o aún andas en los 20.

Las canas han llegado a tu vida y, aunque puede parecer un drama, hay varias opciones para teñir tu cabello y esconderlas. Todo depende de la cantidad de “hilos de plata” que tengas y el color natural de tu pelo.

Checa cuáles son los tipos de coloración y los tonos ideales para evitar que tu melena se vea gris.

COLORACIONES

1.Tintes permanentes

Están recomendados si tienes más del 30 por ciento de canas. Ese tipo de coloración penetra en la fibra capilar, cambia la pigmentación de las mechas blancas y tiene una larga duración. Cubre la totalidad de las canas.

2.Tono sobre tono

También se le conoce como baño de color y es ideal para cubrir tus primeras canas, cuando aún tienes una cantidad menor a 30 por ciento. Este tinte no contiene amoniaco, por lo que tu pelo no se somete a químicos agresivos. Sirve para aportar brillo y ofrece un color muy parecido al de tu tono natural. Sólo cubre 70 por ciento de las hebras blancas y dura entre 20 y 40 lavadas.

3.Sprays cubrecanas

Los hay de todos los tonos y para todo tipo de cabello. Es una solución temporal, para cubrir de emergencia las raíces canosas o cuando deseas espaciar el tiempo de ir al salón de belleza para retocar tu tinte.

4. Enjuague de color

Se aplica durante la ducha, después de lavarte el cabello. El efecto de tapar las canas dura sólo hasta la siguiente vez que te laves de nuevo tu cabellera.

MEJOR COLOR PARA DISIMULAR LAS CANAS

Cabello rubio

En estas melenas las canas suelen ser discretas. Puedes taparlas con mechas en tonos caramelo o marrón claro. Dará luz a tu cara y suavizará tus facciones.

Cabello marrón

Si es claro prueba las mechas discretas, como las californianas combinadas con luces. O atrévete a usar dos tonos distintos y agrega reflejos para aportar luminosidad.

Si tu cabellera es oscura mantenla así, pero dos tonalidades más claras a tu pelo natural. Unos reflejos alrededor de tu rostro te quedarán geniales.

Evita los tonos monocromáticos, como el negro intenso, pues endurecerán tus rasgos y te aumentarán años.

Cabello rojo

En las pelirrojas los hilos de plata tardan en hacerse notar. La pigmentación del cabello se pierde poco a poco, así que deberás devolverle brillo con un baño de color o con algunas luces dos tonos más claras que tu base natural.


 

Para el cuidado de tus canas te recomendamos el siguiente producto:

Serum Jeunesse, de Kérastase. Es un tratamiento que ayuda a preservar la juventud capilar. Retrasa la aparición de las canas, ya que garantiza la producción de melanina y compensa la pérdida de calidad de tu melena cuando ya hay canas, devolviéndole la suavidad, manejabilidad y brillo.

Para alargar el tiempo de vida de tu coloración prueba este producto.
Reflection Chromatique, de Kérastase. La rutina abarca un shampoo, una mascarilla y un texturizante. Incluye los Touches Chromatiques, que son tratamientos que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar coloración de una manera personalizada. Existen cuatro tonos: dos para neutralizar (rubio frío y castaño frío) y dos para reavivar (cobre y rojo).

cuidado-cabello

TAGS: canas

HISTORIAS RELACIONADAS