Enfermedades del cuero cabelludo

¿Cómo hidratar tu cuero cabelludo?

Por: El experto Kérastase octubre 1, 2018

Muchas de nosotras nos preocupamos por mantener una piel sana e hidratada, invertimos en cremas y exfoliantes porque sabemos que es fundamental para nuestra belleza, para vernos y sentirnos bien, pero dejamos de lado una parte muy importante de nuestro cuerpo: el cuero cabelludo.

Al estar cubierto por el cabello lo olvidamos y creemos que un shampoo y acondicionador es suficiente para su cuidado. Debemos recordar que si queremos un cabello saludable todo empieza desde el cuero cabelludo.

Los problemas en el cuero cabelludo son más comunes de lo que imaginamos. Por ejemplo, si tiendes a tener una piel seca, lo más probable es que tu cabello también lo esté. Si tienes piel grasa puede ser propenso a dermatitis seborreica que deja manchas aceitosas y en el cuero cabelludo; incluso existe la psoriasis del cuero cabelludo, que son escamas que pueden producir descamación blanca parecida a la caspa.

Lee también:

 

Psoriasis del cuero cabelludo, causas, síntomas y tratamiento

Cómo hidratar tu cuero cabelludo en 5 pasos

1. Usa productos profesionales para hidratar el cuero cabelludo

Si tienes picazón, enrojecimiento e irritación en tu cuero cabelludo significa que tienes resequedad. Los folículos, que son las cavidades donde nace tu pelo, no cuentan con la humedad ni con los suficientes nutrientes, por lo que debes usar un tratamiento profundo para devolverle la salud a tu cuero cabelludo.

Te recomendamos Masque Hydra-Apaisant, de la gama Spécifique de Kérastase, que calma e hidrata el cuero cabelludo. Es para todo tipo de cabello y funciona como antioxidante para eliminar las impurezas de la piel de tu cabeza.

2. Aplica shampoos que aporten hidratación al cuero cabelludo

Debes elegir un producto que restaure tu cuero cabelludo seco y evitar los que contengan alcohol, porque sólo agravarán el problema. Puedes usar Bain Riche Dermo-Calm, de la línea Spécifique de Kérastase, que purifica y alivia el cuero cabelludo sensible y a la vez nutre el cabello seco. Para mejores resultados combínalo con Masque Hydra-Apaisant.

3. Exfolia tu cuero cabelludo

Para retirar la piel muerta del cuero cabelludo es necesario usar una macarilla exfoliante, que además lo dejará fresco. Masquargil, de Kérastase, contiene caolín, que absorbe el exceso de grasa y las impurezas; moringa, que disuelve las impurezas y mentol que te da frescura al instante. Es un ritual que se aplica en el salón para remover suciedad.

4. Evita el uso excesivo de herramientas de calor

Uno de los primeros pasos para impedir que tu cuero cabelludo pierda hidratación es evitar el uso constante de secadoras y planchas, pues propiciarás que esta parte de tu cuerpo se reseque.

5. Consulta a un especialista

Siempre es importante que acudas con un especialista para que te recomiende los mejores productos y tratamientos para hidratar el cuero cabelludo. También para que te ayude a identificar si tu problema se trata de un cuero cabelludo reseco o de caspa seca.

Da click en esta nota

Tipos de caspa. Identifica y combate

En un salón profesional pueden hacer una evaluación de la salud de tu cuero cabelludo. Busca el más cercano para ti.

cuidado-cabello

TAGS: cuero cabelludo

HISTORIAS RELACIONADAS