Cuidado del cabello largo

Guía para mantener un largo perfecto en tu cabello

Por: El experto Kérastase julio 30, 2018

No existen remedios mágicos para tener un cabello largo perfecto. La clave es tener paciencia y ser constantes para realizar cuidados diarios que dejen tu melena con un aspecto saludable y le aporten brillo y fuerza. Te compartimos una guía de pasos que debes seguir para mantener la longitud de tus hebras de una manera práctica y rápida.

1.Usa productos profesionales para tu tipo de cabello

Acude con un especialista par que te realice un diagnóstico de tu cabello y cuero cabelludo y te recomiende los productos adecuados para tu tipo de melena. Tu estilista te ayudará a identificar su tu pelo es fino, grueso, lacio, rizado, o si presenta problemas del cuero cabelludo, como caspa, grasa, sensibilidad, resequedad o caída de pelo.

2. Seca y cepilla de manera adecuada

Cuando seques tu melena, hazlo con una toalla de microfibra, que absorbe mejor la humedad y no genera tanta fricción al contacto con las mechas. Evita frotar tu cabello: lo recomendable es retirar el agua en las puntas lo hagas de arriba hacia abajo, sin frotar.
Si usas la secadora, emplea el difusor y recuerda que la temperatura caliente es ideal para todo el cabello y la fría para la raíz; así no dañarás tu cuero cabelludo. Después debes cepillar con cuidado, debido a que el cabello largo tiende a caerse más. Aplica acondicionador para evitar nudos y jalar tu pelo, pues puedes trozarlo.

3. Nutre tu melena

Las puntas de tu melena larga necesita un extra de nutrición, debido a que es complicado que la grasa natural de tu cuero cabelludo llegue hasta el final de las hebras, debido a su longitud. La gama Nutritive de Kérastase, te ofrece shampoos, tratamientos y texturizantes de acuerdo con tu nivel de resequedad. Checa los productos aquí: https://www.kerastase.com.mx/productos/nutritive

4. Aplica protector térmico

Una regla de oro par mantener hermoso tu pelo es aplicar un protector térmico siempre que uses planchas y secadoras. Puedes probar Keratine Thermique, una leche disciplinante alisadora con efecto de anti-encrespamiento y anti-humedad; Nectar Thermique, un tratamiento para cabello seco que actúa como protector térmico para el cabello expuesto a los accesorios de styling y Ciment Thermique, una crema reconstructora termoprotectora para el cabello. Se utiliza durante el secado con secador o durante el styling con calor.

5. Recorta las puntas con periodicidad

Es importante que acudas con tu estilista para eliminar las puntas maltratadas con regularidad. Platica con el profesional para que cada tres meses corte cerca de 1 pulgada de cabello.

6. Elige un buen corte

Los cortes en capas en cabelleras muy largos y voluminosos son geniales, pues te ayudan a suavizar las facciones.

7. No uses peinados muy apretados

Es muy común entre nosotras que el día que nos peinamos de cola nos la pasamos ajustándola todo el tiempo. Deja en paz tu cabello, jalarlo lo debilita y detiene su crecimiento.

8. Evita dormir con el cabello mojado

Dormir con el pelo húmedo no sólo puede dañar tu salud, sino la de tu melena al provocar caspa, enredos, picazón, frizz y debilidad.

También puedes leer: Consecuencias de dormir con el cabello mojado

9. Potencia el crecimiento con productos profesionales

Extentioniste, de Kérastase, incluye una rutina que consta de lavar, tratar y texturizar, además de un sérum, que fortalecen la estructura y la superficie de la fibra capilar para que tu pelo largo mantenga su fuerza. Promete un crecimiento de 4 centímetros en 12 semanas y reduce en 99 por ciento las puntas abiertas, una de las causas que impiden el crecimiento de tu cabellera.

10. Protege tu cabello largo teñido

Si tu cabellera larga está teñida debes darle cuidados especiales. Para alargar la vida de tu coloración te recomendamos Reflection Chromatique, de Kérastase. La rutina abarca un shampoo, una mascarilla y un texturizante. Incluye los Touches Chromatiques, que son tratamientos que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos y reavivar los matices. Existen cuatro tonos: dos para neutralizar (rubio frío y castaño frío) y dos para reavivar (cobre y rojo).

cuidado-cabello

TAGS: cabello largo

HISTORIAS RELACIONADAS