Estrés y crecimiento del cabello

Estrés: el peor enemigo para el crecimiento de tu cabello

Por: El experto Kérastase agosto 27, 2018

El estrés y los cambios de ánimo afectan el crecimiento de tu cabello. El pelo saludable debe crecer más o menos un centímetro al mes, pero la tensión física o emocional alteran la rapidez con la que lo hace.

Periodos de estrés elevado y mal controlado pueden ocasionar también una pérdida temporal de tu melena. El pelo tiene un ciclo de vida: una fase de crecimiento, una fase de descanso y una fase de desprendimiento. Cuando pasas por un evento estresante puedes apresurar el ciclo hacia la fase de desprendimiento

Te invitamos a leer:

¿Por qué se cae el cabello? Motivos que debes conocer

¿Funcionan los remedios para la caída del cabello? 5 mitos

 

Debes tener en cuenta que cuando tienes estrés tu cabellera no presentará una caída inmediata. Esto ocurrirá unas semanas o meses después.

Cómo acelerar el crecimiento del cabello cuando sufres estrés

Si quieres que tu melena crezca tienes que reducir el estrés. Prueba actividades que te relajen o haz ejercicio para producir endorfinas, que son las hormonas asociadas con los estados de ánimo positivos.

  • Acude con un especialista, en este caso un dermatólogo. Sólo él puede encontrar las causas y recomendarte el mejor tratamiento.
  • Usa productos para acelerar el crecimiento de tu cabellera. Te recomendamos Extentioniste, de Kérastase. Incluye shampoo, tratamiento, texturizante y sérum que fortalecen la estructura y la superficie de la fibra capilar para que tu pelo largo mantenga su fuerza. Promete un crecimiento de hasta 4 centímetros en 3 meses, 99 por ciento menos quiebre y 78 por ciento menos puntas abiertas.
  • Aliméntate bien. Incluye en tu dieta cítricos, frutos secos, proteínas, pescado, huevo y yogur griego. Éste último contiene vitaminas, proteínas y zinc que fomentarán el crecimiento de tu melena.
  • Realiza masajes capilares. Son útiles para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fomentar el crecimiento de las hebras.

¿Mi pelo volverá a crecer?

La respuesta es sí. En la medida en que desaparezca el estrés tu cabello retomará el ritmo normal de crecimiento. Incluso, si notaste cierto desprendimiento capilar no te preocupes: ¡es temporal! Lo importante es cuidar tu salud y la de tu cabellera de la mano de un profesional y atender tus problemas físico y emocionales a tiempo.


Para que tu cabello crezca en las mejores condiciones posibles y con mayor densidad te recomendamos este producto:

  • Densifique, de Kérastase. Se basa en un programa de belleza en tres pasos para sublimar la belleza del cabello: bañar, tratar y texturizar con masajes precisos. Tendrás mayor grosor, más densidad y más volumen gracias a que logra hasta 1,700 cabellos nuevos.

cuidado-cabello

TAGS: caída del cabello Estrés

HISTORIAS RELACIONADAS