Diagnóstico del cabello en el salón

¿Qué debes esperar en un diagnóstico del cabello en el salón?

Por: El experto Kérastase abril 4, 2018

Muchas mujeres caen en el error de autodiagnosticar su cabello y comprar los productos que suponen corregirán su problema. Otras se someten a tratamientos sin saber que los resultados dependen del estado de salud de su pelo.

Lo ideal es que acudas a un salón profesional de belleza y dejes que el especialista haga una evaluación de tu cabello con lo cual sabrá qué tratamientos y productos puede usar contigo y si está en condiciones de recibir una coloración.

Test de estado de salud y hábitos alimenticios

Como lo hemos platicado en muchas ocasiones, el estado de salud y los hábitos de alimentación tienen un impacto fundamental en nuestro cabello.

El especialista te hará diversas preguntas para conocer tus niveles de estrés, los tratamientos previos que has aplicado en tu cabello y cuáles son tus hábitos de alimentación.

Nutre tu cabello desde el estómago, 6 alimentos necesarios

Al final te puede recomendar una serie de alimentos que debes integrar a tu dieta para tener una melena hermosa y saludable.

Prueba de sensibilidad

La sensibilidad se refiere a la salud de la superficie de tu cabello. Un cabello sensibilizado se ve opaco, se siente áspero y seco.

Para determinar el nivel de sensibilidad, el profesional puede seleccionar un mechón de pelo y deslizar un par de dedos sobre éste hacia la punta para medir lo áspero que es. También puede pasar los dedos como si fueran un peine para observar desde dónde se enreda el cabello.

El resultado se puede clasificar de la siguiente forma:

  • Ligeramente seco y sensibilizado. Indica un cabello normal y sano.
  • Medianamente seco y sensibilizado. Habla de una melena áspera y que se enreda de medios a puntas.
  • Fuertemente seco y sensibilizado. Se trata de una cabellera demasiado áspera, que se enreda desde crecimiento hasta las puntas.

La gama Nutritive, de Kérastase, que Incluye un shampoo, tratamiento y un texturizante que aporta nutrición, brillo, suavidad y protección al cabello seco y sensibilizado de acuerdo con la nutrición requerida.

Prueba de grosor

Identificar el grosor del cabello brinda información relevante para decidir un tratamiento que te ayuda a devolverle el grosor natural. Un pelo delgado es más propenso a debilitarse y por lo mismo a trozarse.

Para determinar si el cabello se ha adelgazado, el profesional puede seleccionar un mechón de pelo y comparar el grosor del crecimiento con los medios. Si el grosor es diferente, quiere decir que tienes cabello adelgazado.

Densifique Femme, de Kérastase, será tu aliado para combatir este problema. Es un tratamiento completo con stemoxydine y glicanos que revela hasta mil 700 nuevos cabellos al aplicar una cura todos los días durante tres meses. También cuenta con un shampoo, tratamiento y texturizante que te ayudarán a devolverle el grosor perdido a tu melena.

Prueba de elasticidad

La elasticidad es una propiedad del cabello que le permite estirarse para después volver a su estado normal, lo que determina su resistencia.

Una melena saludable puede extenderse hasta 20 por ciento de su longitud original y volver a su forma normal sin romperse, mientras que el cabello debilitado se estira pero ya no regresa a su estado natural.

Elasticidad del cabello, 5 pasos para recuperarla

El especialista seleccionará un cabello, lo enrollará entre dos dedos en la parte media y luego lo estirará 20 por ciento de su longitud. Si se rompe o no regresa a su tamaño original indica una baja elasticidad.

Medir la elasticidad es de suma importancia, ya que determina si se requieren cuidados especiales antes de algún otro tratamiento.

Para reparar tus cabellos debilitados tienes que probar Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, tratamiento y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.

Prueba de alerta de alergia

Muchas personas presentan reacciones alérgicas a alguno de los ingredientes usados por productos para coloración o cuidado del cabello, lo que les provoca enrojecimiento, picazón y ampollas.

Para identificar un problema de este tipo, el especialista hará una prueba 48 horas antes del uso de un producto que consiste en aplicarlo en una sección de la piel de 1×1 cm en la parte inferior del codo. Luego limpiará muy bien la zona y la secará con una toalla.

En muchas ocasiones las reacciones alérgicas se presentan de inmediato, pero en la mayoría de los casos se da en ese lapso de 48 hrs.

Si te encuentras en este caso puede recurrir a Masque Hydra-Apaisant, de Kérastase. Es un tratamiento regenerante para todo tipo de cuero cabelludo y cabello. Hidrata, protege y da flexibilidad al cuero cabelludo. Calma la irritación, picazón y enrojecimiento.

Te recomendamos además Bain Rich Dermo-Calm, también de Kérastase, un shampoo que relaja y calma los cueros cabelludos sensibles.

Ahora, que ya sabes qué esperar en tu diagnóstico del cabello, es momento de que acudas al salón. Recuerda que el paso previo a lucir la coloración que tanto añoras es asegurarte que tu melena se encuentra en un estado de salud óptimo.

cuidado-cabello

TAGS: Diagnóstico elasticidad

HISTORIAS RELACIONADAS