Cuidado del cabello en la lluvia

Cuidado del cabello en la lluvia

Por: El experto Kérastase mayo 14, 2018

La época de lluvias ya llegó y con ella los problemas en nuestro cabello. Durante las mañanas y hasta el mediodía comúnmente tenemos los rayos de sol a plomo con mucho calor y por la tarde puede caer una lluvia intensa. Un escenario muy complicado para mantener nuestra melena hermosa y en su lugar.

Para evitar el frizz tan común de los tiempos de lluvia, tenemos varias recomendaciones para ti y el cuidado de tu melena. ¡Sigue leyendo!

Spray como protección de la humedad en el cabello

El spray no sólo nos ayuda a estilizar nuestro cabello, también se convierte en una capa protectora contra el viento y la lluvia. Es importante que no te conformes con cualquier marca del súper mercado y busques productos profesionales como el Laque Couture de Kérastase que te proporcionará protección contra la humedad.

Utiliza un producto anti-frizz

Sobre todo si tienes el cabello rizado, sabrás que esta temporada es complicada por el molesto frizz. Si es tu caso te recomendamos usar La gama Discipline de Kérastase, cuenta con un shampoo, tratamientos y texturizantes que te ayudará a controlar el encrespamiento causado por la humedad en el ambiente.

Escoge el peinado ideal, una trenza es gran opción

Si necesitas salir y estarás expuesta a la humedad, lo mejor es que optes por peinados que te ayuden a mantener el cabello ordenado y evite el encrespamiento. Las trenzas son ideales para estos días.

Seca adecuadamente tu cabello

Antes de poner un pie fuera de la casa, asegúrate de haber secado adecuadamente tu cabello. Si sales con él aún mojado, más la humedad del ambiente, ten por seguro de que serás invadida por el frizz.

También si secas tu cabello frotándolo con fuerza con la toalla, puedes afectar la cutícula y provocar el encrespamiento.

Lo mejor siempre, pero principalmente en esta época, es primero eliminar el exceso de agua en la misma ducha y luego secar suavemente.

Si la lluvia te sorprende en la calle y moja tu cabello, inmediatamente en cuanto llegues a casa, la escuela o la oficina sécalo con las mismas recomendaciones. No dejes que pase el tiempo y esa humedad y suciedad se quede en tu cabello.

Evita tocar tu cabello

Tu cabello está poroso por la lluvia y si lo tocas tanto el sudor como el calor de tus manos hará que la humedad llegue a la raíz, se hinche y el resultado final sea una melena con frizz. Evita ponerle las manos encima para mantener tu peinado.

Aceite de argán

Los estilistas recomiendan el aceite de argán, que es muy rico en vitamina E, para controlar el frizz y disciplinar el cabello. La línea Aura Botánica de Kérastase ofrece una serie de productos ricos en ingredientes naturales que evitarán el encrespamiento además de nutrir y dar brillo al cabello.

Estás lista para la temporada de lluvias. Sigue nuestros consejos y verás como la humedad deja de ser un problema para ti. ¡Olvídate del frizz!

cuidado-cabello

TAGS: aura botánica frizz

HISTORIAS RELACIONADAS