Cuidado del cabello en otoño

Cuidado de cabello en otoño, ¡nutre y desintoxica!

Por: El experto Kérastase septiembre 15, 2018

El otoño está muy cerca y con ello todo un reto para el cuidado de nuestro cabello: la temporada de lluvias se acerca a su fin, los días son soleados, las tardes cálidas y las noches frías.

Si quieres mantener la belleza de tu cabello durante esta temporada, ¡checa los tips que tenemos para ti!

Devuelve nutrición a tu cabello

Después de la exposición a los rayos solares durante el verano es probable que tu melena esté opaca y seca, así que debes aportarle nutrición cuanto antes, pues el viento y las llegadas de las temperaturas frías causarán estragos adicionales a tu cabellera.

Es importante que acudas con un especialista para que realice un diagnóstico personalizado de tu cabello y detecte el nivel de desnutrición que presentas. La gama Nutritive de Kérastase te ofrecerá una nutrición a tu medida. A través de tres pasos: lavar, tratar y texturizar promete aportar desenredo, brillo y suavidad a tu pelo. La hay para cabello ligeramente seco, medianamente seco y fuertemente seco, así como para delgado y grueso

Nutritive Kérastase

Desintoxica tu cabello del verano

Si tuviste la suerte de viajar a la playa durante el verano, es muy probable que haya en tus raíces acumulación de protectores solares, sales y otros productos que pueden dañar tu cuero cabelludo.

Puedes recurrir a un détox con productos profesionales cuyo ingrediente principal sea la arcilla. L’Oréal cuenta con la línea Arcilla extraordinaria, la cual contiene una mascarilla pre-shampoo que te ofrece una purificación a fondo; un shampoo para completar el lavado y una crema suavizante para hidratar tu melena.

También puedes recurrir al Ritual Détox de Kérastase para obtener una limpieza más a fondo. Checa los pasos:

• Usa Masquargil, de Kérastase. Contiene caolín, que absorbe el exceso de grasa; moringa, que disuelve las impurezas y mentol que te da frescura al instante. Es un ritual que se aplica en el salón.

• Aplica Bain Divalent, un shampoo de la gama Spécifique, de Kérastase. Para mejores resultados utiliza Clarisonic, un cepillo que masajea el cuero cabelludo mientras lo limpia a profundidad.

• Date un generoso masaje con Masque Apaisant, una crema renovadora diseñada para mejorar el cuero cabelludo y la calidad del cabello.

• Aplica una ampolleta específica de Kérastase para las necesidades de tu cuero cabelludo: sensibilidad, caspa, caída. Es importante que acudas con un especialista para que te realice un diagnóstico personalizado de tu cabello y cuero cabelludo.

Prueba ingredientes naturales

Los aceites esenciales, como el de argán, ofrecen al cabello beneficios increíbles y lo mejor es que ahora los puedes encontrar en productos profesionales para el cabello como Elixir Ultime Original de Kérastase, que devuelve el brillo al cabello opaco.

También está la línea Aura Botánica de Kérastase, la cual incluye aceite de coco samoano y aceite de argán marroquí. Además es libre de sulfatos, parabenos y siliconas.

Usa accesorios suaves para protegerte del frío

Hacia el final de la temporada, cuando el frío se incrementa, muchas mujeres sacan del closet sus bufandas. Sin embargo, es muy común que estén hechas de materiales ásperos que maltratan el cabello al contacto. Lo mejor es que cambies tus bufandas por unas hechas con seda suave que son más amables con tu melena.

El contacto con los sombreros o gorros también puede producir estática en tu cabellera. Para evitar que traigas “los pelos de punta” te recomendamos usar productos antifrizz para nutrir e hidratar las hebras. Frizz Dismiss Range de Redken te será de gran ayuda para proporcionar humedad al cabello.

¿Estás lista para un otoño increíble? Deja que un cabello hermoso sea parte de él.

cuidado-cabello

TAGS: otoño

HISTORIAS RELACIONADAS